Tenis

¡No es Wimbledon! Carlos Alcaraz avisa qué torneo quiere ganar sí o sí en 2024

El flamante ganador de Roland Garros dejó en claro que su objetivo primordial es colgarse el oro en los Juegos Olímpicos París 2024.

Carlos Alcaraz viene de ganar su primer título en Roland Garros (Foto: EFE) (MOHAMMED BADRA/EFE)

Carlos Alcaraz vive un momento estelar. El tenista español viene de derrotar a Alexander Zverev en cinco sets para proclamarse campeón de Roland Garros. Además, el resultado le permitió escalar en el ránking ATP hasta el puesto 2° y destronar de ese lugar al serbio Novak Djokovic.

Sin embargo, el joven de Alicante ya dio vuelta la página y se enfoca en los próximos desafíos. Con Wimbledon y París 2024 en el horizonte, Carlitos dio una entrevista en que señaló que su mirada está puesta, principalmente, en colgarse el oro olímpico.

Alcaraz prefiere ir por París

Luego de convertirse en campeón de Roland Garros este domingo, Carlos Alcaraz atendió a los medios españoles para repasar sus últimas semanas en el circuito, el título del Grand Slam parisino y sus logros en general. Es ahí donde fue consultado sobre si prefería revalidar el título en Wimbledon o ganar el oro por España en París 2024.

A pesar de que el tenista no escondió la dificultad para responder la pregunta, si fue claro con su respuesta: “Es complicado, pero los Juegos son cada cuatro años y es un torneo especial en el que no compites por ti solo, sino por un país y representas a todos los españoles. Yo creo que este año elegiría el oro olímpico”.

Asimismo, Alcaraz comentó el récord de haber conseguido ganar el US Open, Wimbledon y Roland Garros antes de cumplir los 22 años de edad. En ese terreno, se comparó con Rafael Nadal, Roger Federer y el propio Djokovic.

“Hace un año vi vídeos de ellos con esa edad, pero al final son unos highlights, no puedo compararme. Como siempre he dicho, no importa lo que haya conseguido a esta edad si me estanco aquí. Quiero seguir en la carrera, crecer y llegar donde están Djokovic y Rafa, y donde estuvo Federer hasta hace poco. Los buenos, los cracks, han seguido su carrera, mejorando y mejorando hasta llegar a los 37 o 38, en su mejor momento todavía”, señaló el español.

Carlos Alcaraz campeón de Roland Garros
carlos alcaraz venció en cinco sets a Alexander Zverev para quedarse con Roland Garros. EFE

Alcaraz quedó satisfecho con su rendimiento en Roland Garros

Luego de quedar eliminado frente a Novak Djokovic en semifinales en 2023, este año el español pudo redimirse de esa derrota y alzar el trofeo.

“Vinimos con los deberes hechos y este año lo pudimos hacer mucho mejor. Yo creo que he aprobado una asignatura que tenía pendiente. Es un trabajo que tengo que seguir haciendo, mejorando y creciendo. Yo creo que lo haré conforme vayan pasando los año”, finalizó.







Tags