Tenis

La inusual apuesta de Cristian Garin y Tomás Barrios para preparar Wimbledon

La tercera y cuarta raqueta chilena, respectivamente, disputarán el cuadro principal del Challenger de Ilkley en pasto y además harán dupla en dobles.

Tomás Barrios y Cristian Garin harán dupla en el cuadro de dobles del Challenger de Ilkley. (Foto: Aton)

Tomás Barrios (155°) clasificó esta mañana al cuadro principal del Challenger de Ilkley tras derrotar en la ronda final de la qualy al español Alejandro Moro Cañas (174°), y deberá enfrentar el martes al francés Hugo Gaston (82°) por la primera ronda, francés que además es el primer sembrado del torneo que se juega sobre césped.

Por su parte, Cristian Garin (115°) debutará en el pasto británico ante el francés Terence Atmane (126°) la mañana de este lunes, y de avanzar enfrentará al ganador del duelo entre Beibit Zhukayev (193°) y Radu Albot (148°).

Tomás Barrios y Cristian Garin disputarán el Challenger de Ilkley en singles y dobles.

Cabe recordar que el jugador que se corone campeón del torneo en Ilkley obtendrá una wildcard directa al cuadro principal de Wimbledon, que comenzará el 1 de julio.

Garin y Barrios jugarán juntos el dobles en Ilkley

Como pocas veces en su carrera, Cristian Garin y Tomás Barrios tomaron la decisión de inscribirse como dupla en un torneo, para sumar la mayor cantidad de tiempo al interior de la cancha de pasto y así acomodarse a la superficie de la mejor forma de cara a lo que ocurrirá en Wimbledon.

La dupla chilena enfrentará al combinado estadounidense de Evan King y Reese Stalder, de 32 y 27 años, respectivamente, no antes del mediodía de este lunes.

Será la tercera vez que Garin y Barrios figuren como pareja: la primera vez fue en enero de 2022, cuando disputaron el ATP de Córdoba y cayeron ante la dupla argentina de Juan Pablo Ficovich y Facundo Mena. La segunda ocasión fue en enero de 2023, cuando ambos estaban anotados para hacer dupla en el Challenger de Numea en Nueva Caledonia, justo antes del comienzo del Australian Open, pero finalmente no jugaron el duelo pactado ante los hermanos Harper de Australia y cayeron por walkover.

¿Cuándo juegan Cristian Garin y Tomás Barrios por el Challenger de Ilkley?

Cristian Garin debuta este lunes en el segundo turno del Court 3 del recinto de Ilkley, a eso de las 7:30 de la mañana de Chile, mientras que el dobles está pactado para el último turno del Court 3, que será no antes de las 12:00 horas de Chile.

En tanto, Tomás Barrios jugará su partido ante Hugo Gaston el martes 18 de junio en hora por definir.

Tags