Colo-Colo

"Me hubiese gustado estar en la gerencia deportiva de Colo Colo. Ese año sonó Espina, Bonini y yo"

Un exjugador del cuadro albo reveló que estuvo cerca de llegar al equipo hace algunos años.

Pablo Contreras reveló que en el pasado tuvo opciones de ser el gerente deportivo de Colo Colo, cargo que hoy es utilizado por Daniel Morón. Pese a ello, el exdefensor del "Cacique" manifestó sus ganas de volver al club que lo vio nacer futbolísticamente.

En conversación con La Tercera, el otrora jugador de La Roja comentó que de la gerencia deportiva de los albos "estuve súper cerca. Yo me radiqué el año 2014 en España y, el 2015, tuve reuniones con la gente de Blanco y Negro, en la cual no se llegó a un consenso por parte de ellos".

"De hecho, los tres nombres que sonaban ese año eran Marcelo Espina, que estaba en ESPN, el profe Luis María Bonini, que en paz descanse, y yo. Tres personalidades totalmente diferentes con tres estudios diferentes. Marcelo fue técnico de Colo Colo, después estaba transmitiendo. Bonini era preparador físico. Yo sí había estudiado la carrera de director deportivo, que es obligatoria en Europa", agregó el exdefensor.

En esa línea, Contreras aseguró que "quise especializarme allá por esa razón e interiorizarme de lo que efectivamente significa. En Chile no está impuesta la gerencia deportiva, que es intermedio entre el cuerpo técnico, cuerpo dirigencial y principalmente jugadores, los cuales yo conocía porque habían sido compañeros míos hace un par de años atrás. Pero se decantaron por Óscar Meneses en ese momento".

"Me hubiese gustado estar en la gerencia deportiva"

Respecto de la última administración antes de la llegada de Daniel Morón, Contreras respaldó a Marcelo Espina, a quien se le indicó como uno de los grandes responsables del mal momento deportivo que vivió el "Popular" en la temporada pasada, donde recién pudo asegurar su permanencia en Primera División en el partido de definición.

Ante ello, Contreras señaló que "no es una culpabilidad única. Acá es generalizado. A nivel dirigencial, no se manejaron muy bien las cosas. Hay un plantel el cual no estaba acostumbrado a pelear una situación en la que estaban, como es el descenso. Y te lo digo como experiencia propia, que me tocó vivirlo también en Europa".

"Tengo muy buena relación con Marcelo, también con Daniel Morón. Siempre les deseo lo mejor. Son grandísimas personas, referentes de la institución. No es normal que le echemos la culpa únicamente a Espina por la situación que se vivió el año pasado. Entiendo que Marcelo quiere un montón al club, así como también lo hace Daniel", añadió Contreras.

Por último, el exdefensor indicó que "siempre uno, como fanático de la institución, les desea lo mejor. Me hubiese gustado estar en la gerencia deportiva. No fue así y no por eso voy a esperar que les vaya mal. Para nada. Le deseo lo mejor tanto a Marcelo como Daniel, que hoy está en esa posición. Yo también soy socio de Colo Colo, entonces sería incapaz de desearle el mal al gerente deportivo de turno y mucho menos al plantel. Ni tampoco al cuerpo dirigencial ni al cuerpo técnico que hay".

Leonardo Gil y su nominación a La Roja: "Espero estar a la altura":

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados