Este jueves se vivirá un día clave en Colo Colo, ya que la mayor parte del plantel volverá a las prácticas luego de hacer aislamiento producto de haber sido contacto estrecho de un jugador contagiado a Covid-19. La decisión del Seremi de Salud se debió principalmente a la celebración que compartieron los futbolistas del "Cacique" en el camarín luego de vencer a la U en el Superclásico del fútbol chileno.

Eso si, no todo está dicho para que este retorno se haga totalmente efectivo, puesto que deberán sortear la siempre dura barrera de los exámenes PCR que se realizarán todos este día antes de ingresar al Estadio Monumental. Si bien los resultados serán al final del día, no se descarta ningún inconveniente de último minuto.

Cabe destacar que en un principio eran 18 los jugadores apartados, pero tras las liberaciones de Leonardo Gil y Omar Carabalí, sumado a un nuevo caso de coronavirus positivo, los que llegarán a este primer entrenamiento de cara al duelo ante Palestino serán alrededor de 17 futbolistas.

De resultar todo bien y si los exámenes dan negativos, Gustavo Quinteros podrá contar con gran parte de su plantel de honor para este encuentro y de esta forma dejar de lado el duelo ante Ñublense, en el que perdieron por 5-1 producto de jugar con juveniles, en su mayoría de la series menores.

[VIDEO] Así expresó Leonardo Gil su nominación al microciclo de la Roja:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña