Colo-Colo

Guillermo Soto amenaza a Colo Colo: "El partido de hoy puede ser un punto de inflexión"

El lateral derecho de Palestino aseguró que el equipo está necesitado de victorias.

Palestino no ha tenido el mejor arranque de temporada y marchan en el penúltimo lugar del Campeonato Nacional 2021, además, tienen escasas chances de clasificar en Copa Sudamericana. Sin embargo, desde el cuadro "Árabe" buscan repuntar a costa de Colo Colo.

En ese sentido, Guillermo Soto, lateral derecho del cuadro que dirige José Luis Sierra, conversó en exclusiva con EnCancha sobre el próximo encuentro ante los albos y analizó el inicio del torneo del equipo de La Cisterna.

Cabe recordar que el partido entre Palestino y Colo Colo está programado para la tarde de este sábado a las 20:30 horas, duelo válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional y que se jugará en el estadio Monumental.

¿Cómo está el ánimo del plantel después de este arranque de temporada?

En general el ánimo está bien. Obviamente que perder duele y afecta a lo anímico, pero siento que el equipo confía harto en lo que hemos hecho en los años anteriores y los refuerzos que llegaron son buenos elementos. Siento que a largo plazo vamos a lograr acoplar bien y lograr buenos resultados.

¿A qué se debe este irregular inicio de campeonato?

El año pasado tuvimos esa racha positiva y logramos salir de los puestos de abajo para clasificar a Copa Sudamericana, pero no nos creíamos los mejores. Se hablaba mucho de que éramos un buen equipo, pero siempre mantuvimos el equilibrio. Ahora también se habló mucho de que Palestino se armó para pelearle a Católica, sin embargo, nosotros seguimos con los pies puestos sobre la tierra y nunca nos creímos el cuento. Esto tampoco nos ha cambiado el panorama y nos ha costado empezar por una cosa normal de traer nuevos jugadores. Somos todos buenos jugadores y más temprano que tarde los resultados buenos van a llegar.

¿Cuál es el objetivo de Palestino para esta temporada?

Hacer una buena campaña y clasificar a una copa internacional, es el objetivo base que nos hemos planteado. De ahí para adelante hay que ir viendo en el camino para saber para que cosa estamos.

Después de las tres derrotas en el plano internacional, ¿Cuál es el objetivo en la Copa Sudamericana?

Lo de la Copa Sudamericana está prácticamente sellado y es muy difícil que podamos clasificar por los resultados que hemos tenido, pero nos queda pelear por el campeonato y la Copa Chile.

Si bien tienen dos partidos menos, ¿Se sienten incómodos por estar en el penúltimo puesto?

Obviamente se ve feo y a nadie le gusta, pero si uno analiza más profundamente, el campeonato está recién empezando y van pocas fechas. Ganamos los partidos pendientes y nos metemos arriba, hay mirar el panorama amplio.

¿Influyen la derrota con Newell’s en la preparación del partido ante Colo Colo?

El equipo viene golpeado anímicamente porque los resultados no nos han favorecido, pero también nos puede jugar a favor porque el equipo necesita ganar. Mañana puede ser un punto de inflexión importante para ganar y sumar confianza para que los buenos resultados empiecen a llegar.

Al no haber público en el estadio, ¿Se podría considerar como una ventaja para visitar a Colo Colo en el Monumental?

No sé si hay una ventaja, pero se extraña a la gente en los estadios. La diferencia es notoria y creo que el daño al espectáculo es grande, pero es la realidad que nos ha tocado vivir todos. Así que no queda nada más que asumirlo y esperar que todo esto termine luego.

VIDEO: Claudio "Diablo" Núñez le dio la bienvenida al nuevo refuerzo europeo de Tigres

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados