Colo-Colo

Los siete juveniles de Colo Colo que podrían "ayudar" a Gustavo Quinteros en la Copa Chile

Las bases del torneo contemplan una estricta normativa con los jugadores jóvenes, por lo que el DT tendrá que decidir quiénes serán titulares en el torneo.

Colo Colo tiene el objetivo de defender la corona de la Copa Chile, por lo que Gustavo Quinteros prepara a su mejor contingente para afrontar el torneo, aunque deberá hacerlo con varios juveniles, ya que las reglas del torneo imponen la utilización de, al menos, tres jugadores sub 21 en los partidos.

Hoy, en el plantel albo hay siete jugadores juveniles del "Cacique" podrían empezar a sumar más minutos en cancha, ya que las bases del torneo obligan a que en la planilla de juego aparezcan, al menos, cinco jugadores nacidos a partir del 1 de enero del 2000, mientras que, como mínimo, tres de ellos deben participar en el partido, completando entre todos un mínimo de 180 minutos.

De esta manera, son varios los formados en el club que comenzarán a tomar camiseta de titular. Sin contar a Jeyson Rojas, quien hace rato tiene ganado su puesto como el lateral derecho del club, hay siete jugadores que le entregarán una variante a Gustavo Quinteros para que puedan cumplir con el reglamento.

Julio Fierro

El arquero debutó profesionalmente en el partido ante Ñublense por la fecha 6 del Campeonato Nacional, donde el "Popular" tuvo 16 bajas por un caso de covid positivo y 15 contactos estrecho, lo que obligó a Gustavo Quinteros a presentar a un equipo casi en su totalidad juvenil.

Pese a la caída por 5-1, el entrenador argentino boliviano quedó satisfecho con el rendimiento del meta, quien en aquella jornada dejó en la banca a Omar Carabalí, que ha sido suplente de Brayan Cortés durante todo el certamen. Por ello, Fierro correría con ventaja para ser el meta del cuadro albo en la Copa Chile, donde sería uno de los cupos juveniles.

Bruno Gutiérrez

Tras su paso por Deportes Iquique en la segunda rueda del último torneo, donde disputó nueve partidos, Gutiérrez regresó a Macul, pero no ha podido ganarse un lugar en la defensa alba y solo jugó el mencionado partido ante Ñublense.

Pese a ello, Gutiérrez le entrega la variante a Gustavo Quinteros de poder jugar en cualquier zona de la defensa, pues se formó como zaguero central, pero en los "Dragones" se desempeñó preferentemente como lateral por derecha, y también puede jugar  por el sector izquierdo. De hecho, en los minutos finales del duelo ante los chillanejos lo hizo en la posición de marcapunta por el sector zurdo.

Daniel Gutiérrez

Con la llegada de Emiliano Amor y la recuperación de Matías Zaldivia, el joven Daniel Gutiérrez perdió su lugar en el equipo titular, aunque ha estado en la banca en los últimos partidos del club. Si bien Quinteros expresó que prefiere los centrales de mayor estatura, el ariqueño podría tener una nueva chance en esta Copa Chile.

En el presente torneo, el defensor ha jugado 7 partidos completando un total de 548 minutos, siendo bien evaluado por Quinteros, por lo que podría retornar a la titularidad en la copa.

Bryan Soto

Es el reemplazante natural ante las ausencias de César Fuentes o Leonardo Gil y cada vez que le toca jugar, es una de las figuras del equipo, por ello, las chances de Bryan Soto de ser parte del equipo en la Copa Chile son elevadas.

Si bien no ha podido consolidarse como estelar debido a la solidez en el mediocampo de Fuentes y Gil, Soto está arremetiendo con fuerza y es probable que en la Copa Chile sea titular, en desmedro de alguno de los dos volantes titulares.

Williams Alarcón

Con la irrupción de Bryan Soto, Williams Alarcón fue perdiendo terreno, aunque le entrega más variantes posicionales a Gustavo Quinteros, ya que lo ha utilizado como volante por las bandas y hasta incluso como puntero por derecha cuando juega con tres atacantes.

Esas variantes tácticas le abren la puerta para ser uno de los jugadores nacidos después del 1 de enero del 2000 que formen parte de la planilla de juego y sumen minutos en los compromisos de Copa Chile.

Vicente Pizarro

El hijo del "Kaiser" debutó en el mencionado partido contra Ñublense y demostró toda su capacidad técnica. El problema para el retoño del capitán campeón de Copa Libertadores en 1991 es que juega en el mismo puesto que Fuentes, Gil, Soto y Alarcón, por lo que sus opciones se reducen.

De todas maneras, Pizarro está bien considerado por Gustavo Quinteros, lo que le da la esperanza de al menos formar parte de la planilla de juego en la copa nacional.

Joan Cruz

El volante es el único jugador ofensivo que cumple con la norma de los juveniles. Joan Cruz ya tiene cuatro partidos en el profesionalismo (3 en el torneo pasado y uno en el presente certamen), pero apenas suma 105 minutos.

En todo caso, los minutos jugados no complicarían su inclusión, pues Cruz es uno de los jugadores más talentosos con los que cuentan las juveniles del "Cacique" y de a poco se ha ido integrando a las nóminas del cuadro albo, por lo que en Copa Chile podría jugar más tiempo que en el Campeonato Nacional.

Christiane Endler fue oficializada como nueva jugadora del Olympique de Lyon:

Tags