Colo-Colo

Carlos Carmona rompió el silencio tras su salida de Colo Colo: “Me fui tranquilo”

El actual volante de Coquimbo Unido se refirió a el duro momento que vivió en Macul en la pasada temporada.

Carlos Carmona rompió el silencio tras su salida de Colo Colo y en conversación con Encancha reveló los duros momentos que vivió en el club en una temporada para el olvido, en la que terminaron salvándose del descenso en un partido de definición ante Universidad de Concepción.

Asimismo, el actual volante de Coquimbo Unido, confesó que se fue tranquilo de Macul, pese a todo lo ocurrido y que esa tranquilidad se logró convertir en felicidad al firmar a los pocos días con el elenco de sus amores.

Por último, el mundialista con la Roja en Sudáfrica 2010 recordó uno de sus hitos más importantes con los albos en ese equipo que llegó a los cuartos de final en la Copa Libertadores del año 2018, instancia en la que perdió frente al Palmeiras de Luiz Felipe Scolari.

¿Qué aprendizaje te quedó con lo que viviste en la pasada temporada en Colo Colo?

Nos tocó vivir una situación complicada, pero creo que aprendí que los grupos sacan adelante las cosas, al final sacamos una tarea que era impensada para Colo Colo, no es un equipo que juega estas cosas, pero nos vimos envueltos en una situación así y lo pudimos sacar adelante. Aprendí que la convicción y los grupos cuando están unidos, sacan las cosas adelante.

¿Cómo puedes relatar todo ese proceso que viviste en lo personal en Colo Colo?

Para todos fue muy duro. Cuando llegó Quinteros, no tuve la opción de ser titular y después con el correr de los partidos empecé a tener esa opción. Intenté hacer lo mejor posible tanto dentro como fuera de la cancha, cuando uno vive este tipo de situaciones límites es bueno tener conversaciones y estar pendiente de la parte psicológica y creo que la gente más experimentada junto con los jóvenes pusimos todo de nuestra alcance para salir de esta situación adelante, porque la verdad creo que no la merecíamos, pese a que fuimos nosotros los que entrábamos a la cancha. Lo bueno es que se sacó esto adelante y no quedamos en la historia negra del club lo que habría sido muy lamentable. Superamos la situación a veces con fútbol, en otras ocasiones con garra y amor propio, pero se logró el objetivo que era lo mínimo que podíamos hacer.

¿Cuál fue la inyección anímica que entregó el hincha en la previa al partido de definición?

En ese sentido la gente fue importante, en el viaje te conmovía ver tanta gente apoyando. Lo bueno es que nosotros pusimos lo que había que poner para sacar todo esta situación adelante y que tanta angustia trajo a los hinchas.

¿Te habría gustado irte de otra forma de Colo Colo?

No sé si otra salida, porque no soy ídolo de Colo Colo o algo por el estilo, pero me fui tranquilo, intenté hacer lo mejor posible en lo último que me tocó jugar y que el técnico me dio la confianza. Si me hubiera ido con un título o no, esas cosas ya pasan a segundo plano, yo me fui tranquilo. Después la tranquilidad se transformó en felicidad rápidamente, ya que a los pocos días firmé con Coquimbo, yo quería volver y ya tenía hablado pese a como terminara en Colo Colo que iba volver al Coquimbo.

¿Te quedaste con la espina de haber avanzado más en esa Copa Libertadores con Colo Colo en 2018?

Podíamos haber pasado, pero siendo detallistas si se mantenía el cero  de local ante Palmeiras, quizás teníamos chances, pero nos hicieron un gol antes de los cinco minutos y se nos puso cuesta arriba. Son equipos experimentados en Copa Libertadores, tenían a Scolari en ese momento que se maneja a la perfección, yo sentí que nos faltó un escalón más arriba que tenían ellos, eran una potencia a nivel sudamericano. De todas formas siento que dimos pelea para llegar a esa instancia que  era algo que Colo Colo no lograba hace mucho tiempo.

Tags