Colo-Colo

El invicto de Gustavo Quinteros que inició con la UC y ahora extendió con Colo Colo

El entrenador argentino-boliviano no ha perdido ningún clásico desde que llegó a Chile.

Este sábado 17 de julio un nuevo empate tiñó uno de los clásicos del fútbol chileno, ya que Universidad Católica y Colo Colo igualaron 0-0 por la fecha 11 del Campeonato Nacional, en la reanudación del torneo tras el receso por Copa América.

Y en esta versión del Clásico 179 quien salió con números azules fue el entrenador Gustavo Quinteros por el lado de los albos, debido a que el director técnico argentino-boliviano estiró su invicto en este tipo de cruces desde su llegada al balompié nacional en 2019, coincidentemente en aquel entonces al mando de la UC.

Así es, porque en la temporada 2019 Quinteros arribó a Chile para hacerse cargo de los "Cruzados", donde en aquella campaña logró el título y venció de visita a Colo Colo por 3-2 en el Estadio Monumental, para posteriormente hacer lo suyo contra Universidad de Chile, primero con una goleada por 4-0 en San Carlos de Apoquindo y después con un empate 1-1 en el Estadio Nacional.

Terminado aquel torneo el DT de 56 años abandonó la precordillera, pero volvería al país meses después para rescatar al cuadro popular del temido descenso.

Estiró su invicto en Colo Colo

Desde que llegó al "Cacique" ya suma cuatro clásicos. En 2020 empató sin goles en su visita a la UC y por el mismo marcador como local ante la U.

Mientras que en 2021 venció a los azules por 1-0 en el Estadio Monumental y esta jornada igualó 0-0 con "La Franja" en Las Condes. Con esto, suma siete clásicos del fútbol chileno donde no sabe de derrotas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados