Colo-Colo

Crónica: Marcos Bolados y Gabriel Costa comandaron la goleada de Colo Colo sobre Santiago Wanderers

El "Cacique" le pasó por encima a los "Caturros" y sacó la mayor diferencia en el segundo tiempo, donde Bolados y Costa marcaron el ritmo del encuentro.

Colo Colo se aprovechó del pésimo momento de Santiago Wanderers y se impuso por 4-0 en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde Marcos Bolados fue la gran figura del partido, pues le convirtieron el penal que derivó en la apertura de la cuenta y luego marcó el doblete que selló el triunfo del "Cacique".

En un compromiso que tuvo una discreta primera etapa, Colo Colo demostró superioridad plantándose en campo rival, pero careció de profundidad, sintiendo las consecuencias de la partida de Martín Rodríguez, al igual que lo ocurrido contra Audax Italiano, donde solo tuvo dos opciones claras de gol.

Sin embargo, los albos comenzaron a espantar todos los fantasmas a los 42', cuando Iván Morales puso el 1-0 mediante lanzamiento penal, luego de que Francisco Alarcón le cometiera una infantil falta a Marcos Bolados dentro del área, por lo que el juez del encuentro, Felipe González, no dudó en marcar la pena máxima.

En la última jugada de la primera parte, Diego Vallejos tuvo la más clara para el "Decano", luego de una grave desatención de Emiliano Amor y una pifia de Matías Zaldivia. El ex Universidad Católica avanzó hacia el área rival con mucho espacio y definió desde media distancia con un remate de zurda que se fue muy cercano al pórtico de Brayan Cortés, quien ya estaba totalmente vencido.

El segundo tiempo fue todo de Colo Colo

En la segunda etapa, la dinámica del juego no cambió mucho y parecía cosa de tiempo que Colo Colo ampliara el marcador, pues Gabriel Costa, el otro futbolista que marcó diferencias en el encuentro, tuvo dos remates en los postes (47' y 60') antes de que Marcos Bolados marcara el segundo (73'), tanto que llegó luego de una gran habilitación del volante peruano.

Tres minutos más tarde, Bolados repetiría su nombre en el marcador gracias a un remate al primer palo que tuvo una floja resistencia de Mauricio Viana, mientras que a los 88' Ignacio Jara, quien ingresó en la segunda mitad, cerró el compromiso con un zurdazo rasante desde fuera del área, que nuevamente tuvo a un Mauricio Viana que pudo haber hecho algo más.

De esta manera, el "Cacique" enriela el rumbo, pues venía de tres empates consecutivos ante Palestino, la UC y Audax Italiano, pero con este triunfo amplía su invicto a nueve compromisos y se vuelve a meter en la lucha por el título del torneo. En contrapartida, Santiago Wanderers sigue sin convertir goles y peor aún, se mantiene sin ganar en la presente temporada, siendo colista absoluto del certamen.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados