Colo-Colo

Edmundo Valladares avisa a Gustavo Quinteros y aterriza llegada de refuerzos a Colo Colo

El presidente de Blanco y Negro aseguró que serán responsables económicamente en este mercado de pases y que no gastarán dineros que no tengan disponibles.

El gran momento que vive Colo Colo en el Campeonato Nacional tiene feliz a todos los que rodean al club. Sin embargo, esa alegría no está completa para el director técnico del equipo, Gustavo Quinteros, quien sigue clamando por refuerzos de nivel para el plantel, algo que podría no darse en este mercado de pases.

Así lo reveló el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, que conversó con La Tercera y aterrizó la idea de potenciar el plantel para lo que resta de torneo, pese a la presión pública que ha ejercido Quinteros para lograr tener refuerzos, tal como lo hizo este sábado una vez terminado el partido frente a Deportes Antofagasta y dijo que "confío en los dirigentes (...) ya dejé los nombres, ya deberían estar acá".

Ante esa situación, Valladares afirmó que "Gustavo es una persona muy directa y frontal. Las cosas que el ha dicho son cosas que nosotros hablamos con él previamente. Nos hemos puesto en la tarea de ir en la búsqueda de posibles refuerzos, pero también hemos sido claros en que vamos a ser responsables".

"Tenemos que ajustarnos en una situación económica compleja no solo para Colo Colo, sino que para todos los clubes a nivel mundial. Y en base a esa responsabilidad económica, vamos a hacer los mayores esfuerzos que podamos en torno a jugadores que vengan a aportar", complementó el directivo.

"No nos vamos a gastar lo que no tenemos"

En ese sentido, el también periodista explicó que "ya existe un grupo que se está consolidando, que está con un nivel altísimo y nos llena de orgullo que sea mayoritariamente de casa. Tenemos 16 jugadores Sub 21 y 20 que son formados en Colo Colo. Y nos buscamos reforzar, con jugadores que aporten dentro de una idea que se está consolidando".

Respecto de los nombres de refuerzos que han buscado como Marcelo Moreno Martins y Fabián Orellana, quienes son futbolistas con carreras consolidadas y alejada de la política de fichajes del primer semestre, donde buscaron jugadores mayoritariamente jóvenes, Valladares manifestó que "reforzarse en algunos puestos con jugadores de más edad y costo, muchos podrían entenderlo como contradictorio, pero no quiere decir que eso vaya en desmedro de un proyecto".

"Vamos a tomar cualquier decisión con responsabilidad y no nos vamos a gastar lo que no tenemos. También está la deuda fiscal que fue hecha cuando se hizo el contrato de concesión va a ser más alta aún que en el momento en que se declaró la quiebra, y por eso vamos a actuar con convicción y responsabilidad, porque estamos convencidos de que no podemos volver a cometer errores históricos", agregó el presidente de Blanco y Negro.

Por último, el también presidente del Club Social y Deportivo abordó el estado de las negociaciones que llevan en Macul e indicó que "mientras no haya nada zanjado, prefiero no adelantar. Daniel Morón con la gerencia deportiva está haciendo un trabajo súper intenso, y también abocado a lo de las renovaciones. Tenemos claridad de los tiempos y estamos considerando eso".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados