Colo Colo

Las cinco bajas que suma Colo Colo en este presente mercado de fichajes

Los albos si bien pasan por un buen momento futbolístico, también se han despotenciado en esta ventana de transferencias.
martes, 3 de agosto de 2021 · 14:19

Colo Colo ya empezó a planificar el compromiso que tendrán este fin de semana ante Curicó Unido en el Estadio Monumental, en un duelo en el que buscarán mantener la racha de 10 partidos sin perder, acumulando el torneo nacional y la Copa Chile. Los albos pasan por su mejor momento en mucho tiempo luego de una pasada temporada para el olvido, en la que estuvieron muy cerca del descenso.

Si bien, hoy se irradia alegría en el Estadio Monumental, en materia de fichajes hay un cierto grado de preocupación en el cuerpo técnico para intentar resolver las negociaciones tanto con el delantero que necesitan para cubrir esa zona y un posible reemplazante de Martín Rodríguez quien partió al fútbol de Turquía.

Esto, teniendo en cuenta que en lo que va de este periodo de fichajes, el "Cacique" ya suma cinco bajas en distintas zonas del campo, tanto en la ofensiva como en la retaguardia, algo que de una u otra forma despotencia al plantel conformado a principios de año para toda esta temporada.

Es por ello que para Gustavo Quinteros es primordial cerrar un centrodelantero que venga a ocupar la vacante que dejó Nicolás Blandi y un jugador que se asimile a las características de Martín Rodríguez. Hasta ahora, el nombre del atacante estaría claro y todos los dardos apuntan a Marcelo Moreno Martins.

Las cinco bajas de Colo Colo en lo que va del mercado de pases:

Nicolás Blandi: El delantero argentino partió sin pena ni gloria del Estadio Monumental, no siendo considerado por Gustavo Quinteros en gran parte de esta temporada. De hecho, apenas jugó 13 minutos en todo este torneo en el encuentro frente a Palestino en el Estadio Monumental. El delantero partió a préstamo a Unión de Santa Fe.

Brayan Véjar: El lateral se irá este 4 de agosto del Estadio Monumental, tras no ser renovado en Colo Colo. El carrilero ya no era considerado en las citaciones por Gustavo Quinteros y su salida de Macul era inminente. Su próximo club será Palestino con quien firmó un contrato por dos años y medio.

Felipe Campos: Fue el primero que partió en este mercado de pases, tras finalizar su vínculo con los albos a finales del mes de junio. El defensor ya no tenía cabida en el equipo titular y al no ser renovado partió al fútbol argentino para firmar por Atlético Tucumán.

Juan Carlos Gaete: El extremo por izquierda se perfilaba como titular en los primeros partidos de la temporada, pero por el opaco nivel mostrado fue perdiendo terreno en la escuadra de Gustavo Quinteros, para luego incluso no seguir siendo citado. Su gol ante Ñublese no fue suficiente para seguir la temporada completa en el club. En busca de minutos, Gaete partió nuevamente a préstamo a Cobresal.

Martín Rodríguez: Sin duda, la baja más difícil para Gustavo Quinteros en esta temporada, teniendo en cuenta lo importante que era el exjugador de Mazatlán dentro del equipo. Una tentadora oferta del fútbol turco lo hizo tomar sus maletas del Estadio Monumental y salir en busca de su primera experiencia en el viejo continente.