Campeonato Nacional

Gustavo Quinteros ya palpita el Superclásico entre la U y Colo Colo: "Los jugadores van a dar el máximo para seguir sacando diferencias"

El entrenador del "Cacique" analizó la victoria frente a Everton en el Monumental, el Superclásico frente a Universidad de Chile y el arribo de Christian Santos.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 21:43

Colo Colo derrotó por 2-0 a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental y estiró su ventaja en el liderato exclusivo del Campeonato Nacional.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador Gustavo Quinteros valoró el nivel exhibido por el equipo ante los "Ruleteros", analizó el próximo Superclásico ante Universidad de Chile y se refirió al arribo del venezolano Christian Santos

"Es un partido que resolvimos en el segundo tiempo. El primer tiempo fue parejo, nos anularon goles, pero no tuvimos claridad para abrir el marcador. Después del gol de pelota parada, el equipo jugó mas suelto con transiciones más acertadas. Tal vez pudimos hacer un gol más", inició el DT en diálogo con la transmisión oficial.

Además, aseguró que la victoria "no solo sirve para el Clásico, sino para todo lo que viene. Es una motivación estar en el primer puesto, los jugadores están motivados y comprometidos. Si perdemos puntos, será porque el rival nos plantea algo distinto. Los jugadores van a dar el máximo para seguir sacando diferencias en la tabla".

Gustavo Quinteros se enfoca en el próximo desafío ante Universidad de Chile

Sobre la llegada del delantero venezolano, Quinteros consideró que "es un jugador que estuvo en la lista, teníamos otras prioridades. Lo conozco, cuando estuve en Emiratos Árabes lo analice para llevarlo. Tiene condiciones para aportar al equipo, nos puede ayudar mucho. Es un jugador de área, tiene definición y hace goles de cabeza. Es una característica que estamos buscando. Será un gran aporte para el equipo".

"Difícil que esté con la U, pero nos puede ayudar mucho en la última parte del torneo, donde seguramente habrán partidos complicados. Sumar a alguien de esas características nos va ayudar", concluyó Quinteros sobre Christian Santos.

Leonardo Gil: "El Superclásico ante la U será un partido difícil"

Leonardo Gil fue el encargado de sellar la victoria de Colo Colo sobre Everton con un brillante zapatazo desde afuera del área. Tras el compromiso, el "Colorado" aseguró que está "contento por el grupo y el equipo que estamos formando. Fue un partido muy difícil. Lo supimos controlar, después se nos abrió el arco con la pelota parada. Estoy contento por el triunfo". 

"En mi carrera nunca tuve la posibilidad de estar dentro de los goleadores, sí de los asistidores. Hoy tengo menos asistencias, pero le agregué gol a mi juego. Este momento se lo debo a mis compañeros, venimos haciendo bien las cosas. Cuando el equipo juega bien es más fácil, todos tenemos chances de convertir algún gol", añadió.

Leonardo Gil fue una de las figuras del triunfo de Colo Colo sobre Everton

A su vez, Gil consideró que "tenemos que pensar en el Clásico, será un partido difícil y todavía falta mucho. Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Tenemos que seguir concentrados para seguir sacando puntos".

Finalmente, se refirió a la posibilidad de ser convocado por Martín Lasarte a La Roja: "Uno trabaja para eso. En la Selección hay grandes jugadores que lo están haciendo bien, hay que seguir trabajando. Si el llamado llega, feliz y sino hay que seguir igual".

Ben Brereton volvió a romper las redes en un partido del Blackburn Rovers