U. De Chile

¿Habrá un ritual especial?: Esteban Valencia reveló qué hará la U para vencer a Colo Colo

El "Huevo" avisó que no renunciará a lo que el equipo ha venido haciendo desde que él está a cargo.

La U derrotó con mucho esfuerzo a la Unión Española y ya piensa en su siguiente desafío, que será de ribetes mayores, pues deberá hacerle frente a Colo Colo, líder del Campeonato Nacional, en una nueva versión del Superclásico.

Hace 8 años que los universitarios no pueden vencer a su clásico rival y Esteban Valencia lo sabe. El "Huevo" está ante una buena oportunidad de festejar un triunfo ante los albos ya que el duelo se jugará en cancha neutral: El Teniente de Rancagua, donde la U hace de local esta temporada.

"Si nosotros dejamos de hacer lo que venimos haciendo estaríamos renunciando a lo que nos ha dado resultado. La idea será la misma, enfrentaremos el Superclásico como lo venimos haciendo, sin abandonar la manera de ir a buscar los partidos. Obviamente hay que tener precauciones especiales dependiendo el rival, tal como tuvimos con Unión", dijo el técnico azul en conversación con TNT Sports.

Respecto al ritual que harán antes de enfrentar al "Cacique", el "Huevo" adelantó que no será nada del otro mundo: "No habrá nada extraordinario. Nos concentraremos en el mismo hotel, comeremos a la misma hora... Sí tenemos que reconocer que, previo al clásico con Católica, tuvimos a nuestra gente apoyándonos en la concentración y eso fue importante, pero con Colo Colo tendremos público en el estadio. Es la oportunidad de romper la mala racha".

Cabe recordar que la Universidad de Chile está a la caza de los albos. Con un partido menos está 7 puntos abajo de los dirigidos de Gustavo Quinteros, por lo que el encuentro en Rancagua es de vital importancia para las aspiraciones azules.

El Superclásico se jugará el próximo domingo 26 de septiembre, a las 16:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Ben Brereton volvió a romper las redes en un partido del Blackburn Rovers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados