Colo-Colo

La Falconmanía en Colo Colo: "Que vendan pelucas en el estadio, para mí es una locura"

Maximiliano Falcón se refirió a todo lo que le ha tocado vivir este último año en el cuadro popular, donde su vida cambió radicalmente.

En Colo Colo todo es alegría a casi dos semanas del Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile, ya que actualmente son los punteros del Campeonato Nacional 2021, claros aspirantes al título y recientemente levantaron la Copa Chile. Sin duda que ha sido una campaña redonda hasta ahora, luego del martirio vivido la temporada anterior, donde debieron luchar por la permanencia en un partido por la promoción.

Y este cara y sello lo ha vivido en carne propia el defensa uruguayo Maximiliano Falcón, quien tomó el desafío de venir a Chile luego de alcanzar la gloria en Uruguay con el modesto Rentistas y con su entrega se ganó a los hinchas del "Cacique". Ahora, ya tiene en la mira el enfrentamiento con los azules.

"En mi caso, voy a jugar mi primer clásico con gente y va a ser una fiesta como decimos nosotros en Uruguay, va a ser un lindo partido. En Uruguay, y yo creo que acá también, a veces hasta se dice que son como campeonatos apartes, que esos partidos son los más importantes del punto de vista en lo que significa en la historia de cada club, tu eterno rival, tu eterno archirrival como le dicen, esos partidos son hermosos", dijo en entrevista con Estelarbet.

"Obviamente que ahora que estamos en la linda es hermoso. Es hermoso ir primero, afrontar cada partido con esa mentalidad. Siempre uno tiene la mentalidad ganadora, pero a veces hay situaciones en la que son prioridades otras cosas. Hoy en día salimos a ser protagonistas nosotros, a tratar de ganar el partido en cualquier cancha, y eso está muy bueno. Eso ayuda en la confianza de cada jugador y en la confianza de todos, también te salen mucho más las cosas, tienes menos miedo a 'cagarla'", comentó el zaguero de 24 años sobre el gran presente colocolino.

El fantasma del descenso

Seguido, recordó lo que fue convivir con el fantasma del descenso en la temporada anterior, donde zafaron en el partido definitorio ante Universidad de Concepción.

"Yo dije una vez, prefiero perder 10 Copa Libertadores contra mi eterno rival, pero nunca descender, prefiero perder 10 Libertadores pero nunca irme a la B, imagínate la magnitud de lo que pienso. Yo sé que hay gente que no va a opinar lo mismo, que dirá 'yo prefiero la Copa Libertadores', están en todos su derecho, pero por el prestigio del club y más siendo el único club que nunca descendió yo prefiero no descender, es una opinión personal, obviamente", reflexionó.

"El club queda marcado para siempre, entones no dependía solo de mí o de mis compañeros, había una historia muy grande atrás. Entonces creo que por esa presión, por eso se pasó tan mal, porque la hinchada la pasó mal, pero también nosotros. Llegar a tu casa y ver que los resultados no se daban era jodido, entonces, se peleó hasta lo último", completo el "charrúa".

La "Falconmanía" en Colo Colo

Finalmente, comentó lo que le ha parecido la "Falconmanía" en Colo Colo, donde los hinchas llegan al Estadio Monumental con pelucas en representación de su frondosa cabellera.

"Yo no he prestado atención a la gente que anda vendiendo pero, ya pila de gente me ha dicho que andan vendiendo pelucas y me decían '¿qué te parece?' y es una locura. Cómo te digo, venir de Rentistas que en Uruguay me conocía poca gente y nada, porque creo que Rentistas lleva 500 personas, capaz 600 y acá, a pasar a esta magnitud, que tanta gente te quiera o demuestre su cariño como se ve en el chat, en la calle también y que ahora vendan pelucas en un estadio, para mí es una locura, en realidad no me doy cuenta tampoco todavía, no me doy cuenta de la magnitud de todo. Yo creo que con el tiempo o si algún día me toca irme yo creo que ahí me voy a dar cuenta recién", cerró el "Peluca" Falcón.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados