Colo-Colo

"Tuve propuestas de la U y Católica, pero mi familia me hizo saber que Colo Colo es el más popular"

En la previa del Superclásico del fútbol chileno, Leonardo Gil comentó su decisión de venir a reforzar al "Cacique", por sobre otras ofertas de clubes nacionales.

A tres días del Superclásico 190 del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, una de las figuras del cuadro popular comentó de dónde viene su pasión por el "Cacique" y lo que fue clave para fichar por el elenco de Macul. Se trata del volante Leonardo Gil, quien arribó al país este año, proveniente de Argentina, para honrar a su madre, que tiene sangre chilena.

"Por el lado de mi madre son de Colo Colo. He tenido propuestas de otros clubes, Católica y la U, pero el cariño lo marca de chico y la decisión fue la correcta. La familia me lo hizo saber, que Colo Colo es el más popular", comenzó diciendo el "Colo" en entrevista con Canal 13.

En la misma linea indicó que los viajes al sur de Chile cuando era niño fueron claves para empaparse de la pasión por el elenco popular: "Cuando iba a Punta Arenas y desde que tengo memoria de los 5 a los 10 años, siempre que fui para allá".

De igual forma, también contó que sueña con jugar en Boca Juniors, club del que es hincha su padre: "Tengo el sueño de algún día jugar en Boca por mi padre. Hoy cumplí el sueño por el lado de mi madre".

Sobre el Superclásico, recordó el gol que le anotó a los azules en la primera rueda del Campeonato Nacional, tanto que le dio el triunfo a los albos en el Estadio Monumental: "Fue un momento especial, para mí, mis compañeros. Los clásicos son especiales".

La respuesta de por qué aún no ha sido convocado a La Roja

Finalmente fue consultado por su deseo de defender a la Selección Chilena, donde aún no es convocado por el entrenador Martín Lasarte, pese a tener la doble nacionalidad. En respuesta, hizo énfasis en la calidad de los volantes que están en la actualidad en La Roja.

"Los que están en mi posición son monstruos, están en otro nivel, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, que llevan años en Europa. Yo trabajo y trato de hacer lo mejor para algún día estar, y poder llegar ahí. A todo jugador le encantaría estar. Cada jugador tiene el mismo objetivo, llevar a Chile a Qatar", concluyó el futbolista de 30 años.

[VIDEO] Maxi Falcón dio a conocer en Colo Colo a sus dibujos animados favoritos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados