Colo-Colo

U. de Chile vs Colo Colo: "Es una semana especial, lo hace sentir la gente. Son partidos que significan más de tres puntos"

El Superclásico entre azules y albos se jugará este domingo 26 de septiembre a partir de las 16:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua,

El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo se llevará todas las miradas durante este fin de semana, y seguramente, no dejará indiferente a nadie, por ello, el exayudante técnico de Mario Salas en el "Cacique", Fernando Gutiérrez, se refirió al duelo que animarán este domingo azules y albos.

El actual entrenador de Deportes Colina conversó con DirecTV Sports y señaló que "es una semana especial la previa del Superclásico, lo hace sentir la gente, el club. Son partidos que significan más de tres puntos".

Mientras ejerció como asistente del "Comandante", Gutiérrez fue parte de tres Superclásicos, dos por Primera División y uno por Copa Chile, en los que salió victorioso en dos oportunidades, mientras que empató uno.

El primero de ellos fue en mayo de 2019 y terminó igualado 1-1 con goles de Leandro Benegas para la U y Pablo Mouche para Colo Colo. Luego, en octubre de ese año consiguió su primer triunfo en este tipo de partidos con el agónico 3-2 en el Estadio Monumental con gol de Julio Barroso en los descuentos y con el recordado tanto 216 de Esteban Paredes en Primera División.

Finalmente, el último Superclásico que tuvo el exdefensor de Audax Italiano fue la final de la Copa Chile 2019, que se jugó en enero del 2020, donde los albos vencieron por 2-1 a los azules en Temuco, lo que le dio a Gutiérrez su único título en el cuerpo técnico de Colo Colo.

"Tengo solo agradecimiento para Mario Salas"

Sobre su período como ayudante de Mario Salas, el que comenzó cuando el "Comandante" estaba en Huachipato, Gutiérrez señaló que "tengo solo palabras de agradecimiento, por la enseñanza que me dio y las experiencias que vivimos. Sé que tendrá nuevas oportunidades y éxito".

Por último, el exfutbolista abordó su recién iniciada etapa como entrenador de Deportes Colina, cuadro que marcha en el último lugar de la Tabla de Posiciones de la Segunda División y sostuvo que "mi idea es exprimir al máximo el potencial del plantel, elevar el nivel de los jugadores, y en base a eso definir qué táctica ocupar".

"Tomé esta posibilidad para poder ser el primer entrenador luego de las experiencias que compartimos con Mario Salas. Sé la posición en que marcha el club, pero es un desafío hermoso y sabemos que contamos con un plantel hermosos para ello", concluyó Gutiérrez.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados