Colo-Colo

"Le haremos la vida imposible": Maxi Falcón advirtió a Joaquín Larrivey previo al Superclásico

El zaguero central del "Cacique" analizó el duelo del próximo domingo entre Universidad de Chile y Colo Colo en Rancagua. "Tenemos claro que el juego de la U pasa por Joaquín Larrivey", sostuvo el uruguayo.

Colo Colo se prepara para visitar a Universidad de Chile el próximo domingo en Rancagua, desde las 16:30 horas, en la edición 190 del Superclásico del fútbol chileno.

El "Cacique" necesita una victoria para estirar su ventaja en el liderato del Campeonato Nacional. Por ello, una de las figuras de los albos, como lo es Maximiliano Falcón, analizó el compromiso ante los azules y aseguró que le hará "la vida imposible" a Joaquín Larrivey.

"Estoy preparado y con muchas ganas. No soy de ponerme nervioso, pero sí tengo mucha ansiedad de que llegue la hora, creo que va a ser muy buen partido. Los clásicos son partidos diferentes. En estos partido se equipara todo, a veces no se gana con fútbol, se gana con huevo y corazón. No hay favoritos, los dos equipos tienen muy buenos jugadores", inició el zaguero central en diálogo con Radio Agricultura.

Además, el uruguayo indicó que "hemos demostrado que salimos a buscar los partidos y proponer nuestro juego con el rival que sea. Estamos tranquilos, tenemos que seguir haciendo las cosas de la misma manera. En estos partidos hay que poner un extra, cuando las piernas no dan más hay que poner el corazón".

Al ser consultado por Joaquín Larrivey, el "Peluca" sostuvo que "es un goleador. Es el goleador del campeonato, hay que seguirlo de cerca porque es un jugador importante. Trataremos de neutralizarlo, si le das medio metro en el área puede ser gol. Tenemos que estar atentos, está pasando por un buen momento, a un goleador eso le da mucha confianza".

"Tenemos claro que el juego de la U pasa por él. Hacen pivoteos y centros al área, lo toman como referencia, hemos hablado con Emiliano (Amor) y estamos con mucha confianza, hemos mantenido el arco en cero y a los rivales les ha costado hacernos gol. Es un jugador peligroso, pero también la va a tener difícil, apostamos para eso", complementó

Así mismo, Falcón consideró sobre el goleador de U. de Chile que "si le das medio metro te convierte, no le vamos a dar nada. Estoy convencido, cuando esté al lado de él, haré lo imposible para que no toque el balón. Él está con confianza, pero le haremos la vida imposible para que no pueda tocar la pelota. No hay que dejarlo girar en el área. Emiliano (Amor) es alto también y tiene mucha confianza, no lo dejaremos ni siquiera girar".

"Hay que valorar lo que hemos hecho. Hace unos meses, estábamos allá abajo y hoy en día estamos punteros con diferencia de puntos. Cumplimos el primer objetivo que era la Copa Chile, ahora vamos por el más importante, el Campeonato Nacional", concluyó.

Maxi Falcón eligió sus dibujos animados favoritos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados