Colo-Colo

Se repitió la historia: Colo Colo venció a una temerosa U. de Chile y se llevó el Superclásico 190

Con goles de Marcos Bolados, Ramón Arias (GC) e Ignacio Jara el cuadro popular se impuso por 3-1 en su visita a El Teniente de Rancagua. El descuento fue obra de Marcelo Cañete.

Este domingo 26 de septiembre se llevó a cabo el Superclásico 190 del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, donde los azules no pudieron acabar con la racha de los albos, quienes consolidaron sus ocho años sin saber de derrotas ante el archirrival, gracias al 3-1 en el marcador final en partido válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2021.

La cita se dio en el estadio El Teniente de Rancagua ante 3 mil hinchas de la U aproximadamente, quienes nuevamente fueron testigos de otra caída de su equipo ante el cuadro popular.

Y la victoria alba se gestó rápidamente, ya que a los 5 minutos abrió la cuenta Marcos Bolados, tras un gran ataque por la banda izquierda, siendo habilitado por Gabriel Suazo. Dicha jugada el antofagastino la cerró con un toque sutil que desvió el balón hasta el fondo de las redes.

Mientras que el segundo tanto llegó solo seis minutos más tarde, cuando Gabriel Costa obligó el autogol del defensa azul Ramón Arias, quien terminó metiendo el balón en la portería defendida por Fernando De Paul tras no poder evitar la caída de su valla.

De ahí en adelante, Colo Colo manejó el primer tiempo, sin embargo los pupilos de Gustavo Quinteros no pudieron consolidar sus buenos pasajes en la cuenta.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Esteban Valencia salieron con otro ánimo en busca del empate, pero cayeron en el juego brusco, lo que les costó la expulsión de Mario Sandoval en los 60' tras una fuerte entrada sobre Bolados. El árbitro Roberto Tobar lo amonestó con tarjeta amarilla en primer instancia, pero después de revisar la jugada en el VAR cambió su decisión y le mostró la tarjeta roja directa.

El tercer gol del "Cacique" cayó a los 84' a través del volante Ignacio Jara, quien había ingresado al campo de juego cinco minutos antes en reemplazo de Pablo Solari.

Pero el marcador no quedó ahí, ya que en los 87' apareció el gol del honor para el "Romántico Viajero", quienes por medio de Marcelo Cañete pusieron el descuento, sellando así el marcador de 3-1.

Con este resultado Colo Colo se adjudicó los dos Superclásicos del año, ya que en la primera rueda del torneo se impuso por 1-0 en el Estadio Monumental.

Además, con esta victoria los de Macul llegaron a los 43 puntos y siguen estirando su ventaja en el liderato de la tabla de posiciones. Mientras que la U quedó en la quinta ubicación con 33 unidades.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados