Colo-Colo

Colo Colo podría cumplir la regla de los minutos juveniles antes del duelo ante la UC

El "Cacique" podría respirar aliviado en una condición que en temporadas anteriores siempre terminaba sufriendo en las últimas fechas.

Colo Colo goza de un presente excepcional en la temporada con la Copa Chile ya en sus vitrinas y líder del torneo con 43 puntos, en la cima a cinco unidades de su más cercano perseguidor. Además, a este gran trabajo se suma la potenciación de la cantera, la cuál se ve reflejada en todos los partidos con jugadores que se han ido ganando la titularidad.

La recompensa de esto es que hasta el momento al "Cacique" le quedan solo 210 minutos de juveniles en cancha. Cabe mencionar que el reglamento del torneo exige 2.016 minutos. Es decir, de seguir utilizando Gustavo Quinteros el mismo esquema de los últimos cotejos con un jugador sub 21 en cancha, la regla la podría cumplir en los próximos tres partidos.

De no haber variaciones, los albos ante Huachipato el próximo sábado 9 de octubre cumplirían esta condición que en muchas temporadas anteriores fue un dolor de cabeza para los entrenadores. Un mérito más de la labor de Quinteros que partido a partido convence aún más a los hinchas y apura a la dirigencia para su renovación de contrato.

Las nuevas figuras jóvenes

Sin duda, de los canteranos que más han figurado en esta campaña y que de paso han llevado al "Popular" a estar muy cerca de alcanzar la cifra mencionada son Jeyson Rojas con 1.193 minutos jugados, luego aparece Vicente Pizarro con 689, Daniel Gutiérrez (557) y Joan Cruz 472 minutos.

De hecho, tras el duelo ante los "Siderúrgicos" queda libre y en la fecha siguiente enfrentará a Deportes La Serena, para luego el 24 de octubre medir fuerzas ante la UC. Esto, significa que podría llegar a este compromiso frente a los "Cruzados" sin la necesidad de poner juveniles en la cancha.

Video: La gran arenga de Gabriel Suazo en la previa al duelo ante la U:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados