Colo-Colo

Este es el monto que deberá desembolsar Colo Colo para retener a Leonardo Gil, Pablo Solari y Emiliano Amor

En Blanco y Negro ya tiran la línea de la suma para cumplir con los requisitos que pidió el entrenador Gustavo Quinteros para quedarse en el club.

En Colo Colo están viviendo un momento soñado desde hace varios años, ya que tienen la primera opción de quedarse con el título del Campeonato Nacional 2021, luego de vencer por 3-1 a Universidad de Chile en el Superclásico 190, con lo que sacaron cinco puntos de distancia en la cima de la tabla de posiciones.

Y ahora en Blanco y Negro ya piensan de lleno en la extensión de contrato del entrenador Gustavo Quinteros, donde ambas partes tienen la intención de seguir ligadas, pero por el lado del técnico argentino, primero deben haber ciertas condiciones que aseguren su proyecto futbolístico para el año 2022.

Dentro de aquello está el tema de tres figuras del equipo que tendrían que ser retenidas por el cuadro popular y que actualmente están a préstamo, pero son claves para el buen funcionamiento del "Cacique".

Se trata del delantero Pablo Solari, el volante Leonardo Gil y el defensa Emiliano Amor, por quienes según El Mercurio, Colo Colo deberá desembolsar más de tres millones y medio de dólares.

El detalle de los 3,5 millones de dólares

El primer caso, el de Solari, el joven argentino fue cedido por Talleres de Córdoba por un año y medio, préstamo que caduca el 31 de diciembre de este 2021. En aquel contrato quedó estipulada una cláusula de una opción de compra del 50% de su pase, equivalente a 750 mil dólares. Si desde Macul no cumplen con aquello, el "Pibe" deberá cruzar la cordillera de regreso a su país.

Con el zaguero central trasandino Amor pasa algo parecido, pero aquí fue el propio jugador de 26 años quien le arrendó su carta a Colo Colo por todo el 2021, quedando estipulado que en el Monumental deberán cancelarle 800 mil dólares a final de temporada por el 80% de su pase.

Por ahora, el caso más complejo y caro es el de Leonardo Gil. El "Colo" pertenece al Al-Ittihad y fue cedido a los albos hasta el 31 de diciembre, igual que Solari. Y para que continúe en Colo Colo, en Blanco y Negro deberán negociar una nueva cesión con el club de Arabia Saudita o cancelar 2 millones de la divisa norteamericana, que es lo que pide por la transferencia definitiva el equipo del medio oriente.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados