Colo Colo

Un nuevo Colo Colo: Los cinco juveniles albos que más minutos suman en el Campeonato Nacional

Varios jóvenes de las divisiones inferiores de Colo Colo han ganado terreno en la consideración del Gustavo Quinteros, gracias a sus buenas actuaciones en Campeonato Nacional.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 10:45

Colo Colo es uno de los clubes que ha utilizado más juveniles en el Campeonato Nacional 2021. Los más jóvenes han dicho presente en el primer equipo por la ley del sub 21, pero también gracias al entrenador Gustavo Quinteros, que ya encontró un funcionamiento y ha ido incluyendo a los canteranos de forma progresiva en el primer equipo.

El "Cacique" es uno de los que más utilizó juveniles, 13 en total, pero hay que mencionar que en la caída por 5-1 frente a Ñublense en la primera rueda, varios fueron alineados por emergencia tras la cantidad de bajas sufridas por contactos estrechos de COVID-19, después del triunfo sobre Universidad de Chile en el Superclásico.

Sin embargo, cinco de ellos sobresalieron del resto y se ganaron un puesto en la consideración del entrenador de los albos, gracias a sus buenas actuaciones.

¿Quiénes son los juveniles que tienen más minutos en el Campeonato Nacional?

1.- Jeyson Rojas

Se ganó la plaza de titular en el lateral derecho durante la temporada anterior, donde Colo Colo se salvó de descenso a la Primera B. Acumula 1191 minutos en el Campeonato Nacional, pero sufrió una lesión muscular en el triunfo ante Unión Española por la fecha 16 y todavía no se recupera al 100%. Por ahora, Óscar Opazo lo está relevando en el equipo estelar.

Jeyson Rojas se está recuperando de una lesión en Colo Colo

2.- Vicente Pizarro

El mediocampista central debutó esta temporada de la mano de Gustavo Quinteros y deslumbró a todos con su gran técnica y orden en el mediocampo del "Cacique". Suma 690 minutos en el Campeonato Nacional y alterna entre la suplencia y la titularidad.

Vicente Pizarro está bien considerado por Gustavo Quinteros en Colo Colo

3.- Daniel Gutiérrez

El defensa central comenzó siendo titular al principio de la temporada por la suspensión de Maximiliano Falcón. Pese a que cumplió con las expectativas, fue perdiendo protagonismo de forma progresiva y la llegada de Emiliano Amor lo terminó relegando en la consideración. Acumula 559 minutos, pero no juega desde el triunfo ante Deportes Antofagasta por la fecha 17. Cuando queda fuera de la convocatoria en el primer equipo, es titular indiscutido en Colo Colo sub 21.

Daniel Gutiérrez perdió terreno en Colo Colo tras la llegada de Emiliano Amor

4.- Joan Cruz

Está considerado como uno de los grandes proyectos de las divisiones inferiores de Colo Colo. Ha sido alineado como mediocampista ofensivo y extremo, teniendo buenas actuaciones en el primer equipo. En el Campeonato Nacional tiene 467 minutos disputados y debutó en las redes en la final de la Copa Chile 2021 ante Everton.

Joan Cruz fue una de las figuras de Colo Colo en la final de la Copa Chile

5.- Bryan Soto

El mediocampista de contención acumula 330 y es el quinto juvenil de Colo Colo con más minutos en el Campeonato Nacional. Está bien considerado por Gustavo Quinteros y generalmente es alternativa en los segundos tiempos, aunque fue titular en la final de la Copa Chile ante Everton. Al igual de Gutiérrez, cuando no está en la citación del primer equipo, participa de Colo Colo sub 21, donde es el capitán.

Bryan Soto es una de las alternativas de Gustavo Quinteros en el mediocampo de Colo Colo

Todos los juveniles que utilizó Colo Colo en el Campeonato Nacional 2021

Bryan Soto, Daniel Gutiérrez, Dylan Portilla, Fabián Alvarado, Jeyson Rojas, Joan Cruz, Jordhy Thompson, Julio Fierro, Lucas Soto, Luciano Arriagada, Nicolás Garrido, Vicente Pizarro y Williams Alarcón, este último abandonó el club y reforzó a Unión La Calera para la segunda rueda del torneo.

El próximo jueves 30 de septiembre, Colo Colo se enfrentará ante Ñublense en el Estadio Monumental, desde las 18:30 horas.