
El sábado 01 de mayo es un día que será imposible de olvidar tanto para Ñublense como para Colo Colo, ya que en aquella oportunidad se jugó el partido válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021, donde los albos visitaron a los "Diablos Rojos" en el estadio Nelson Oyarzún.
Lo trascendental fue que aquel encuentro terminó en goleada de 5-1 de los locales sobre el "Cacique", pero el entrenador Gustavo Quinteros solo contó con siete jugadores del primer equipo para hacer frente a los chillanejos, ya que el resto de la delegación colocolina fueron puros juveniles.
Esto sucedió porque el grueso del plantel del cuadro popular se encontraba cumpliendo con una cuarentena preventiva luego de ser contacto estrecho de una caso positivo de Covid-19. En consecuencia, esto le dio la posibilidad de debutar a varios canteranos en Primera División, donde algunos se mantienen hasta hoy.
En total fueron 18 los jugadores que viajaron a Chillán, de los cuales siete eran consolidados y otros 11 juveniles. Pero los "pichones" albos que sumaron minutos en la Región de Ñuble solo fueron 10, siendo arrasados en el segundo tiempo por el equipo de Jaime García.
Ahora, este jueves 30 de septiembre Colo Colo intentará vengar aquel desastre en el sur, ya que se volverán a ver las caras con Ñublense por la fecha 23, en la segunda rueda del torneo, pero esta vez con equipo estelar y en el Estadio Monumental.

¿En qué están hoy día aquellos jugadores que fueron goleados por Ñublense?
TITULARES
Julio Fierro: Este partido fue el primero del portero de 19 años en el primer equipo y único que ha disputado esta temporada. Posteriormente ha sido convocado en cuatro encuentros por el Campeonato Nacional, consolidándose como el tercer arquero del equipo.
Luciano Arriagada: El delantero promesa de Colo Colo se puso el overol en aquel encuentro y jugó como lateral. Posteriormente volvió a su puesto natural y en el torneo ha jugado siete partidos en total, anotando dos goles. Además, fue convocado a la Selección Chilena para la Copa América 2021.
Nicolás Garrido: Aquel partido fue el único del defensa central de 19 años en el primer equipo. Actualmente juega en la Sub 21.
Bruno Gutiérrez: El también zaguero central de 19 años se ganó un lugar en el primer equipo en aquel enfrentamiento con los "Diablos Rojos". Si bien no ha seguido jugando, fue convocado para otros ocho partidos.
Felipe Campos: El defensor chileno de 27 años alcanzó a jugar dos partidos esta temporada, siendo uno de ellos ante Ñublense, donde fue de los jugadores más experimentados de aquel equipo. Al no ver posibilidades de seguir sumando continuidad en el conjunto de Gustavo Quinteros, buscó salida y partió a Atlético Tucumán de Argentina en la reciente ventana de pases.
Leonardo Gil: Sin duda fue el gran referente de aquel equipo en Chillán, donde trató de ordenar a los jóvenes futbolistas en la cancha del estadio Nelson Oyarzún. Actualmente es una de las figuras de Colo Colo y el club está viendo las opciones para que continúe en el Monumental.
Carlo Villanueva: El volante de 22 años solo ha jugado dos partidos esta temporada, aquel contra Ñublense y otro ante Deportes Antofagasta, colaborando con una asistencia. Después de la derrota con los chillanejos, fue citado a otras tres fechas.
Joan Cruz: Este es uno de los juveniles que se ha hecho un lugar en el camarín del primer equipo, ya que a sus 18 años lleva 10 partidos en Primera División. Incluso, anotó un gol en la final de la Copa Chile ante Everton.
Felipe Fritz: Era uno de los refuerzos de Colo Colo para la temporada 2021, proveniente de Unión Española. Pero el extremo de 24 años nunca se adaptó al equipo y fue enviado a préstamo a Curicó Unido.
Vicente Pizarro: El "Vicho" es otro de los juveniles que se están afianzando en el primer equipo. Su buen manejo en el mediocampo ya lo tienen como titular. Con 18 años ya suma 13 partidos en Primera División, donde ha dado una asistencia.
Juan Carlos Gaete: El atacante de 24 años era otro de los refuerzos albos para esta campaña, pero tampoco pudo consolidarse en el "Cacique", yéndose cedido a Cobresal.

SUPLENTES
Dylan Portilla: El volante de 17 años ingresó en el complemento y jugó sus primeros 18 minutos en el equipo de honor de Colo Colo. Pero de ahí no volvió a ser convocado por Quinteros. Actualmente se sigue desarrollando en las series menores del popular.
Jordhy Thompson: El delantero de 16 años debutó ante Ñublense, donde ingresó en el segundo tiempo y jugó los últimos 21 minutos. Posteriormente volvió a su serie y sigue su formación en el Estadio Monumental.
Lucas Soto: Este fue el único partido de la temporada con el primer equipo para el atacante de 18 años, quien después regresó a la Sub 21 en Macul. Ante Ñublense ingresó en el final y disputó solo un par de minutos.
Fabián Alvarado: El último cambio de Colo Colo en ese duelo fue el ingreso del volante Fabián Alvarado, quien con 19 años también jugó solo los minutos finales. Después, volvió a su preparación con la Sub 21.