Colo-Colo

La deuda "central" que sigue vigente en Colo Colo y que Gustavo Quinteros podría saldar

La reciente inclusión como defensor central de Bruno Gutiérrez ante Boca Juniors, evidenció una tarea que esperan cumplir pronto en Macul.

Tres días restan para que Colo Colo vaya por la disputa de un nuevo título, cuando se vea las caras este domingo con Universidad Católica en una nueva versión de la Supercopa. El "Cacique" viene de un triunfo y una derrota por el Torneo de Verano, donde Gustavo Quinteros sacó conclusiones positivas.

El nivel de sus jugadores dejó satisfecho al entrenador, pero hubo uno que destacó entre los demás, el canterano Bruno Gutiérrez. Fue el propio DT quien valoró su actuación, específicamente porque realizó una buena presentación ante Boca Juniors como zaguero.

Pese a que en 2021 había tenido chandes de jugar, lo había hecho como lateral, por lo que ahora el juvenil de 19 años se sumó como otra variante disponible en la zona de los defensores, junto a Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Daniel Gutiérrez.

La deuda pendiente de Colo Colo 

Sin embargo, la mayor participación que podría sumar Gutiérrez durante la temporada en ese lugar de la cancha, deja en evidencia una deuda pendiente que tiene el cuadro albo, no solo ahora, sino en los últimos años.

Desde hace más de 12 temporadas que el club no tiene en el primer equipo un defensa central formado en Macul que sea titular indiscutido y se transforme en un "patrón" de la zaga.

Si se busca al último que cumplió con esa característica en el Monumental hay que llegar hasta Sebastián Toro. El futbolista debutó en 2008 y en 2009 ya era un habitual del plantel, siendo campeón del Torneo Clausura 2009 bajo la dirección técnica de Hugo Tocalli.

Es más, si se retrocede todavía más en el tiempo, hay que resaltar la figura de Miguel Riffo, Luis Mena y David Henríquez, quienes lideraron por muchos años a Colo Colo desde el fondo del campo de juego.

¿Quinteros será el cambiará esa panorama?

Por ahora no se ve que el ex entrenador mantenga como prioridad cumplir esa tarea, producto que tiene como fijos en la formación a Amor y Falcón. A su vez, durante el nueva campaña sí podría darse, debido a que ya demostró que confía mucho en los jóvenes formados en casa.

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux por la planificación de la Supercopa y Clasificatorias

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados