Supercopa

Gustavo Quinteros y la Supercopa con Colo Colo: "Hoy volvimos a demostrar que fuimos superiores a la UC"

El entrenador del cuadro popular analizó el primer triunfo oficial de la temporada 2022 y destacó que su elenco nuevamente demostró ser mejor al último campeón del Campeonato Nacional.
domingo, 23 de enero de 2022 · 22:58

Colo Colo se quedó con la Supercopa de Chile al vencer por 2-0 a Universidad Católica este domingo 23 de enero en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde el cuadro popular se hizo del primer título de la temporada 2022. Tras el partido, el entrenador Gustavo Quinteros valoró lo realizado por sus dirigidos.

"Estamos muy bien, estoy feliz y disfrutando mucho. Fue un partido muy favorable para nosotros, desde el inicio y el resultado fue justo, merecimos ganar. Jugamos muy bien, fallamos dos o tres situaciones y me voy contento porque se ganó un partido ante un gran rival, que jugó bien de acuerdo a sus posibilidades", comenzó diciendo el estratega argentino en diálogo con TNT Sports.

Seguido, destacó que el "Cacique" una vez más demostró ser mejor en la cancha que la UC, por más que en la campaña anterior terminó perdiendo el título ante este rival, pero condicionado por las bajas por Covid-19: "Hoy volvimos a demostrar que fuimos superiores a Católica y si no hubiera pasados temas el año pasado, habría sido otra historia. Ganamos el partido siendo superiores".

También, aprovechó la instancia para aclarar por qué envió por uno de los extremos a Gabriel Costa: "Una que agregamos a (Leonardo) Gil ahí para cortar el circuito con el pivot. Y otra porque él ahí por izquierda se mete muy bien adentro y le abre paso a (Gabriel) Suazo para atacar".

Gustavo Quinteros celebró la Supercopa junto a todo el plantel en Collao

El último refuerzo

Finalmente adelantó que esperan incorporar a un último jugador para esta temporada 2022, esto ante las partidas de Javier Parraguez e Iván Morales.

"Ahora se fueron un par de jugadores y vamos a intentar agregar un jugador más. Pero estoy conforme con el plantel que tenemos, es un equipo que puede pelear los primeros lugares del Campeonato, vamos a intentar llegar primeros. Y en Copa Libertadores vamos a poder hacerlo de la mejor manera", indicó el técnico de 56 años.

"Yo prefiero incorporar a un extremo, un mediapunta, un jugador más ahí que no pudimos reemplazar desde que se fue Martín Rodríguez. Agregando a un jugador más ahí en la elaboración podemos tener un equipo con más variantes", completó Quinteros.