Colo-Colo

DT del momento en Primera B está pendiente a delantero de Colo Colo: "Me gustaría contar con él"

El nuevo estratega de Deportes Puerto Montt, Erwin Durán, habló con En Cancha de dos jugadores que dirigió años atrás en los delfines y que hoy son parte de los dos equipos que pelearon el Campeonato Nacional 2021.

Una de las polémicas de esta semana fue la renuncia del entrenador Erwin Durán a la dirección técnica de Deportes Copiapó, equipo que está a la espera de jugar la Promoción ante Curicó Unido, definición que se ha retrasado por el caso de dobles contratos en Deportes Melipilla, donde un fallo en contra del "Potro Solitario" podría cambiar las condiciones del último cupo de ascenso.

En medio de toda esta incertidumbre el entrenador de 51 años dio un paso al costado pese a ser subcampeón de Primera B y haber ganado la liguilla con el "León de Atacama", pasando un día más tarde a ser oficializado como el nuevo DT de Deportes Puerto Montt.

Y en entrevista con En Cancha el estratega habló de sus objetivos en esta nueva etapa que comienza en los "Delfines", pero también recordó a dos grandes jugadores que hoy brillan en la serie de honor y que tuvo la oportunidad de dirigirlos en 2015, cuando lograron el título de Segunda División. Estos son el delantero Javier Parraguez de Colo Colo y el portero Sebastián Pérez de Universidad Católica.

¿Qué sensación le deja los momentos que están viviendo Javier Parraguez y Sebastián Pérez?

Contento por ellos, porque son primero tremendas personas y tremendos profesionales. Haber tenido la oportunidad de haberlos dirigidos a ellos y ahora haber llegado Parraguez a un equipo grande, a Colo Colo, es satisfacción.

¿Qué sintió cuando Parraguez llegó a Colo Colo en 2019?

Sobretodo sentí satisfacción cuando Javier firmó en Colo Colo, cuando llegó, porque tuvo la diferencia de llamarme para agradecerme, porque yo había confiado en él. Cuando llegó a Puerto Montt él venían de Deportes Linares, que el año anterior había sido último en esa división y nadie le estaba dando la oportunidad, nadie estaba confiando en él y yo sí. Y la verdad que fue determinante y después todo lo que vino para el en adelante fue buenísimo.

Fue notable el ascenso de Parraguez en el fútbol chileno.

Saltó de la Segunda División a Primera División con Huachipato, después anduvo en Santiago Wanderers y después tuvo la oportunidad de ir a Colo Colo. Entonces obviamente feliz, se lo merece y sé también todo el sacrificio que ha hecho.

¿Y qué me dice del "Zanahoria" Pérez en la UC?

Y qué decir del Seba, es un profesional tremendo, de los jugadores que uno quisiera tener siempre, con esa dedicación, con ese esfuerzo, con esa constancia, con ese profesionalismo. Siempre supe que le iba a ir bien y ahora está recogiendo todos esos esfuerzos, todo lo que le costó, todo lo del día a día que siempre quería más, y la verdad que ahora consolidado total en el arco de Católica, por él muy feliz y sé lo que está sintiendo también. Me alegro mucho y es un tipo que se lo merece.

El futuro de Javier Parraguez

Parraguez no ha tenido la continuidad deseada en Colo Colo, ¿Le gustaría que saliera del cuadro popular?

No soy quien para decir si le haría bien o no, ojalá tome la mejor decisión y lo que venga siempre sea bueno para él. Si se queda en Colo Colo la va a tener que pelar y sino ojalá tome la mejor decisión y todo sea en bien de él, que esté donde se sienta bien y donde pueda seguir disfrutando del fútbol.

¿Y a usted le gustaría contar con el "Búfalo" en Deportes Puerto Montt?

Obviamente, ¿por qué no? Pero no he conversado con él ahora último. Yo creo que él saliendo de Colo Colo va a tener oportunidades en Primera División y sería algo muy lejano pensar que él pueda ir a Puerto Montt. El jugador que sale de Colo Colo la primera opción que va a tener siempre es de un equipo de la A. Pero obviamente me gustaría en algún momento contar con él, en el equipo que sea.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados