Colo-Colo

¿Campeón por TV? El insólito escenario que podría tener Colo Colo para celebrar el título del Campeonato Nacional

Colo Colo está ad portas de quedarse con el título de la Primera División y pude lograrlo aún perdiendo contra Coquimbo Unido,, si Curicó Unido no suma de a tres puntos.

Este jueves Colo Colo conoció la programación de de la fecha 28 del Campeonato Nacional, donde se medirá en el Francisco Sánchez Rumoroso ante Coquimbo Unido el domingo 23 de octubre a las 15:00 horas. Para los albos este partido es clave, ya que tiene la chance de ser campeón y bajar la estrella 33.

Aunque la fórmula más sencilla para el "Cacique" es levantar el trofeo de la Primera División ganando o empatando contra los "Piratas" existe la posibilidad de que esto se materialice aun siendo derrotados en la Cuarta Región. 

Pero eso no es todo, producto que existe una insólito escenario para que Colo Colo sea el monarca del Torneo Nacional. La ANFP decidió pactar el duelo de Curicó Unido vs Audax Italiano para el lunes 24 de octubre, es decir un día después que el de los albos.

Colo Colo podría ser campeón mirando la TV 

Por consiguiente, si los dirigidos por Gustavo Quinteros caen en su respectivo cotejo y los "Torteros" tienen el mismo resultado ante los "Itálicos", Colo Colo sabrá que es campeón viendo el partido de su rival directo en la tabla de posiciones por TV, algo poco habitual en el fútbol. 

El cuadro "Popular" en la actualidad tiene 65 puntos en la tabla mientras que los liderados por Damián Muñoz lo siguen con 47 unidades. A pesar de que todavía es probable amargar la fiesta del "Cacique", en la entidad curicana saben que el principal objetivo es asegurar el Chile 2, que da pasajes a la Copa Libertadores.

Respecto al partido entre Coquimbo Unido y Colo Colo sólo resta conocer la cantidad de público que asistirá al estadio en 10 días más, siendo la reunión entre Carabineros, Estadio Seguro y la Delegación Presidencial lo único que falta.

VIDEO | Lo apodaron "El Zorro": Brayan Cortés entrenó en Colo Colo con máscara protectora

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados