Colo-Colo

Omar Carabalí queda en encrucijada en Colo Colo tras decisión adoptada por el club

El portero Omar Carabalí es con regularidad suplente en el equipo y con la idea de Colo Colo de traer un nuevo arquero, existe la posibilidad de que sea relegado como tercer portero en 2023.

Colo Colo ya comienza proyectar el 2023 y la planificación del plantel avanza, siendo un concreto escenario las partidas de algunos jugadores del actual plantel liderado por Gustavo Quinteros. Uno que deberá analizar su futuro es Omar Carabalí, arquero formado en el Estadio Monumental. 

El meta volvió de su préstamo en San Luis de Quillota en 2021 y desde ese minuto ha sido el suplente de Brayan Cortés en la portería del "Cacique", alternando titularidades en contadas ocasiones. De esta manera, ya pensando en la próxima temporada, en Blanco y Negro tienen la intención de traer un nuevo guardametas que compita con el iquiqueño.

Ese es el panorama que tendrá enfrente el guardametas de 24 años a final de año, por lo que si sus deseos son mantenerse en los albos para luchar un lugar, sería relegado como tercer portero en la jerarquía. 

Eso sí, vale remarcar que la posibilidad de salir de Colo Colo en busca de más minutos dentro del campo no es una opción nueva para Carabalí. Tal como mencionó En Cancha hace un tiempo, el propio jugador estaba analizando la idea de pedir salir a préstamo y tener mayor rodaje. Con los deseos de la directiva de ByN en el mercado de fichajes que se avecina, este camino es más latente todavía.

Contando el 2021 y el 2022, Omar Carabalí ha disputado 7 compromisos con la camiseta de Colo Colo, siendo su última participación en la jornada final de la primera rueda ante Ñublense el 30 de mayo. Es decir, hace casi 5 meses atrás. 

¿Qué debe hacer Omar Carabalí a final de año en Colo Colo? 

Una voz autorizada para hablar sobre los arqueros del cuadro "Popular" es Marcelo Ramírez. El "Rambo" tiene una visión clara de que los futbolistas deben jugar lo más que puedan y se refirió al caso de Carabalí.

"Los jugadores jóvenes y especialmente los arqueros, necesitan jugar, ganar minutos en cancha. Él ya tuvo esa temporada en Primera B, jugando, y lo hizo bien. Cuando le ha tocado entrar, no es fácil y la inactividad constantemente te provoca no tener ese equilibrio y ese rendimiento parejo, pero eso es porque no ha tenido la continuidad al ser el segundo arquero. Pero me parece que tiene mucha proyección", sostuvo en diálogo con En Cancha.

Por su parte, lo que viene en el horizonte de Colo Colo es el pleito por la fecha 28 del Campeonato Nacional frente a Coquimbo Unido el domingo 23 de octubre a las 15:00 horas. Si el equipo logra ganar o empatar, bajará su estrella número 33.

¡No se puede creer! Viralizan video con golazos de Erling Haaland a los 13 años

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados