Colo-Colo

CSyD Colo Colo se abrió a la posibilidad de cambiarle el nombre al Estadio Monumental

Matías Camacho se transformó en el nuevo mandamás del Club Social y de inmediato se refirió a la gestión de la Sociedad Anónima, donde señaló que no descartan encabezar la concesionaria.

Colo Colo vive momentos importantes tanto a nivel deportivo como institucional, debido un empate ante Coquimbo Unido les permitirá asegurar el título del Campeonato Nacional. Por otro carril, el dirigencial, el Club Social tiene nuevo presidente. Se trata de Matías Camacho, quien de inmediato le envió un mensaje a Blanco y Negro.

En conversación con La Tercera, el ex funcionario del Ministerio del Interior durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet se refirió a un posible ingreso al directorio de la concesionaria, tal y como lo hizo Edmundo Valladares.

"No estamos buscando encabezar la concesionaria, pero tampoco lo descartamos. Debe responder esto a proyectos. No se trata de la figura que encabece la sociedad anónima, sino de cuál es el proyecto que se quiere implementar y cuál es la posición en que el club y los socios y las socias quedan frente a ese proyecto", comentó.

Por otro lado, Camacho analizó lo que ha sido la gestión de Alfredo Stöhwing al mando de Blanco y Negro, donde expresó que ha tenido un buen desempeño. Sin embargo, lamentó la salida de Valladares de la presidencia de la Sociedad Anónima.

"Habrá que ver cómo termina su gestión (Stöhwing). Es difícil evaluar algo a mitad de un periodo, considerando que asumió en abril. Hasta ahora en términos generales ha habido un manejo correcto, pero también creemos que se truncó un proceso tremendamente exitoso con la salida de Edmundo de Blanco y Negro", sostuvo.

En la misma línea, agregó que "hoy en día es difícil decir quién tiene el mérito de la gestión deportiva para que Colo Colo se corone campeón y todos van a querer llevar el agua hacia su molino. Por eso mismo, hay que apostar a procesos. Desarrollamos un proceso exitoso y que ojalá la actual administración lo pueda capitalizar de buena forma".

El cambio de nombre del Estadio Monumental

Por otro lado, el nuevo presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo le envió un recado a la Sociedad Anónima por las mantenciones del Estadio Monumental, luego de los incidentes en el "Arengazo" antes de enfrentar a la Universidad Católica.

"Es una preocupación para el club la mantención (del estadio). Hemos visto algunos episodios que ponen en tela de juicio qué tan bien se ha mantenido el estadio durante estos años. Ha tenido poca inversión y desde ahí creemos que remodelarlo es un sueño para todos nosotros", indicó

Además, Matías Camacho tuvo palabras para un posible cambio de nombre del Estadio Monumental, en medio de las remodelaciones que se quieren implementar en el recinto de Macul, lo que se definirá tomando la opinión del Club Social.

"Si eso incluye eventualmente la venta del nombre, es algo que como institución tenemos que autorizar -somos los propietarios del estadio- y eso va a tener que ser consultado con nuestra base social. Será la asamblea de socios y socias la que defina si ese mecanismo le acomoda al club, pero debe responder a un diseño que incorpore un componente participativo", apuntó.

En lo futbolístico, Colo Colo visita a Coquimbo Unido con la misión de conseguir un triunfo para asegurar la obtención del Campeonato Nacional, aunque un empate en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso le basta para gritar campeón.

VIDEO| ¡Intratable! Federico Valverde anotó un golazo en la victoria de Real Madrid el sobre Sevilla de Sampaoli

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados