Colo-Colo

Presidente de Colo Colo adelantó que un campeón de la estrella 33 no recibirá medalla

Alfredo Stohwing, timonel de Blanco y Negro, se refirió al caso de los futbolistas que participaron de la primera mitad del Campeonato Nacional 2022, donde los albos terminaron obteniendo la estrella número 33.

En Colo Colo están realizando los últimos ajustes para la gran jornada que se vivirá el domingo 30 de octubre en el Estadio Monumental, donde el cuadro popular será coronado como el nuevo campeón del fútbol chileno tras el partido con O'Higgins de Rancagua, que está agendado para las 17:30 horas y será valido por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2022.

Y para aquella ocasión los hinchas albos esperaban que se hiciera presente el delantero argentino Pablo Solari, quien fue la clave en la primera parte de la campaña y a mediados de año fue vendido por cinco millones de dólares a River Plate. Pero anoche en una actividad en el reducto de Macul, el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, adelantó que el "Pibe" no podrá viajar, aunque de igual forma le guardarán su medalla de campeón para entregársela en el amistoso que disputarán ambos equipos el 9 de noviembre en Viña del Mar.

"Nos pusimos en contacto con él, tengo entendido que tenía problemas familiares así que lamentablemente no va a poder venir. Pero sí esperamos tenerlo para los partidos cundo venga River y entregarle la medalla que tiene de sobra merecida", aclaró el timonel de Colo Colo.

Christian Santos se quedará sin medalla de campeón

Eso sí, descartó que hagan el mismo gesto con otro jugador que partió a mitad de temporada, el centrodelantero venezolano Christian Santos, quien aportó un gol en esta campaña, pero el club le rescindió contrato en junio por la necesidad de liberar cupos de extranjeros. Hoy se encuentra en el Juve Stabia de la Serie C de Italia.

"No he sabido si se han puesto en contacto con Christian Santos, pero parece que no. Pero les agradecemos el aporte a todos los jugadores que han participado durante el año. Todos se lo merecerían", respondió Stohwing sobre aquello.

Juan Martín Lucero está asegurado, no así Gabriel Suazo

En otros temas, el timonel de la concesionaria que controla a Colo Colo afirmó que tienen todo listo para asegurar los goles de Juan Martín Lucero para la próxima campaña, ya que harán uso de la opción de compra de su pase, que pertenece a Vélez Sarsfield: "No va haber ningún problema para efectuar la opción de compra que tenemos sobre él".

Mientras que por ahora, la situación más compleja tiene que ver con el capitán Gabriel Suazo, quien aún no renueva su contrato que culmina ahora terminado el Campeonato y su deseo es partir al fútbol europeo.

"No tengo novedades sobre eso, Gabriel tiene las puertas abiertas. Ojalá se quede con nosotros pero obviamente que si tiene alguna oferta la tendrá que analizar él, pero por nosotros que él se quede y feliz de tenerlo como capitán. Es un orgullo por el aporte humano y profesional que él realiza", cerró el empresario.

VIDEO | El "Gato" también cumplió su promesa: Juan Martín Lucero se decoloró el cabello tras la estrella 33 de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados