Colo Colo

Colo Colo activa el modo 2023: El fichaje que llegará sí o sí la próxima temporada a reforzar el plantel

En Colo Colo ya piensan y proyectan la campaña 2023 y todos lo caminos están destinados a que un nuevo delantero de área arribará al Estadio Monumental.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 14:02

Los últimos días de Colo Colo han pasado por todas las sensaciones. De la alegría por estar en la cima de la tabla de posiciones, se pasó a la amargura por la suspensión del compromiso ante la UC de la fecha 26. Aunque el foco se concentra en ser campeón en las próximas fechas, en el Estadio Monumental no dejan de lado la siguiente temporada. 

En las oficinas de Blanco y Negro saben que de conseguir el título de la Primera División después de 5 años, la tarea será revalidar el rendimiento el 2023, por lo que el mercado de fichajes es un tema relevante, por lo que lograr potenciar la plantilla es un aspecto clave para las aspiraciones del club. 

Respecto a los nombres que podrían llegar, durante las últimas semanas han sonado algunos. Además del claro interés por contratar a Carlos Palacios, en el "Cacique" también ronda la carpeta de Jorge Espejo, lateral de Cobreloa y figura de la Primera B. 

¿Qué refuerzo llegará sí o sí a Colo Colo el 2023? 

A pesar de estas alternativas que suenan, una cosa es clara que pasará en Colo Colo respecto a los refuerzos, puesto que sí o sí el equipo liderado por Gustavo Quinteros tendrá un nuevo centrodelantero que luche un lugar con Juan Martín Lucero. 

Lucero es el único "9" natural que tiene Colo Colo 

Tal como adelantó En Cancha hace un tiempo, el lugar del "9" es una de las posiciones que solicitó reforzar el técnico argentino, considerando que a lo largo del año solo contó con el "Gato" como futbolista natural en ese espacio de la cancha para competir. 

Además, el plantel quedó desbalanceado a mitad de año, cuando Christian Santos, el otro delantero extranjero dentro del plantel, se marchó del club con un opaco nivel. Pese a que el DT quería un reemplazo, este no se materializó. 

Sin embargo, la directiva del elenco "Popular" realizó gestiones y apuntó por los servicios de Leandro Benegas que en ese entonces tenía una destacada campaña en Independiente de Avellaneda, por lo que desde el "Rojo" no aceptaron dejarlo ir a préstamo. 

Otro factor que impulsa la llegada de un nuevo goleador es la salida de Luciano Arriagada. El joven atacante no ha tenido la regularidad esperada y tras no llegar a un acuerdo con el "Cacique", arregló todo para ser nueva incorporación del Athletico Paranaense de Brasil, donde se integrará en primera instancia el elenco Sub 21. 

En resumen, es claro que para el 2023 Colo Colo buscará fichar un nuevo delantero para competir con Lucero, tomando en cuenta que otra de las misiones es poder mejorar lo hecho en Copa Libertadores, torneo en que los albos no pasaron la fase de grupos, siendo que llegan bien aspectados para conseguirlo. 

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo vs la UC por el Campeonato Nacional? 

Por lo pronto, el desafío más cercano de Colo Colo es el compromiso de la fecha 26 contra la Universidad Católica, clásico programado para este martes 4 de octubre en Macul, sin horario definido todavía.

VIDEO | Así se vivió la reparación del sector cordillera del Estadio Monumental