Colo-Colo

Los refuerzos que Gustavo Quinteros pediría en Colo Colo para la próxima temporada

En el "Cacique" ya solo tienen por delante la búsqueda de su estrella número 33 en el Campeonato Nacional tras la eliminación en Copa Chile, pero también deberán comenzar a planificar la temporada 2023.

Colo Colo quedó eliminado de la Copa Chile en octavos de final en manos de Ñublense, por lo que a los albos solo les queda un objetivo esta temporada, el Campeonato Nacional, ya que también habían quedado fuera de carrera de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Por ahora, el cuadro popular se deberán enfocar en la búsqueda de su estrella número 33 en la liga local, donde tienen un colchón importante de puntos, con nueve unidades de ventaja en el liderato del torneo sobre sus escoltas, entre ellos el propio equipo chillanejo.

Y en paralelo a los últimos partidos del torneo, donde restan ocho fechas, en el "Cacique" también ya piensan en la próxima temporada, donde lo más seguro es que vuelvan a competir en un certamen internacional.

Para aquello ya hay certezas de los puestos en que buscarán reforzar en Macul, al menos lo que pediría el entrenador Gustavo Quinteros.

Los puestos a reforzar en Colo Colo para la temporada 2023

Según averiguó En Cancha con fuentes cercanas al cuerpo técnico de Colo Colo, si es que continúan su proyecto en el Estadio Monumental ya que terminan contrato a fin de año, insistirían en pedir a la dirigencia un delantero, un volante y un defensa, mismos requerimientos que en el último mercado de invierno, pero ninguno de ellos llegó.

Si bien los últimos refuerzos fueron los atacantes Marco Rojas y Agustín Bouzat, estos no cumplieron con el perfil que solicitó el técnico argentino.

Además, Quinteros y compañía no descarta que se sumen otras incorporaciones ante eventuales partidas de algunas figuras, como por ejemplo el lateral izquierdo y capitán Gabriel Suazo, quien está a la espera de ofertas desde el fútbol europeo.

El próximo desafío de Colo Colo será el domingo 28 de agosto a las 17:30 horas, cuando visiten a Unión La Calera por la fecha 23 del Campeonato Nacional, en lo que el director técnico albo catalogó como "una final para nosotros, para seguir en busca del objetivo".

VIDEO | Así fue el penal cometido por Arturo Vidal no sancionado en el partido de Palmeiras vs Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados