Colo-Colo

Gustavo Quinteros defendió a Gabriel Costa e ironizó contra árbitro tras la eliminación de Colo Colo en Copa Chile

El entrenador de Colo Colo analizó la llave ante Ñublense que dejó al "Cacique" con un solo objetivo por delante: el Campeonato Nacional.

Colo Colo quedó eliminado de Copa Chile al no poder vencer a Ñublense este domingo 21 de agosto, ya que el cuadro popular empató 1-1 en el partido de vuelta por los octavos de final y no pudo revertir el 2-1 de la ida. De esta forma, el "Cacique" se despidió de la defensa de su bicampeonato en este torneo.

Tras el enfrentamiento en el Estadio Monumental, el entrenador de los albos, Gustavo Quinteros, se refirió a esta eliminación y analizó el resultado negativo que les dejó esta llave.

"Fue una llave cerrada, con no tantas diferencias futbolísticas. Yo creo que Colo Colo, el segundo tiempo en Chillán y todo este partido, fue tal vez mejor futbolísticamente pero no lo pudimos concretar en el resultado. Ellos pasaron merecidamente, porque utilizaron tres pelotas paradas en los dos partidos e hicieron tres goles. Nosotros tuvimos pelotas paradas, córner, jugadas elaboradas que no estuvimos precisos, no concretamos. Estoy conforme con el juego, la propuesta del equipo, jugando en campo rival, buscando el resultado. Nos faltó un poco de claridad en la definición, pero en el juego creo que fuimos mejores que el rival", comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Seguido, el técnico argentino defendió a su equipo y señaló que no quedó preocupado por lo demostrado: "Futbolísticamente no fuimos superados y si hubiésemos quedado fuera y hubiésemos sido inferiores en lo futbolístico, me preocuparía, pero eso no fue así".

También, Quinteros se refirió a la situación del defensa Matias Zaldivia y el goleador Juan Martín Lucero, quienes salieron lesionados en el primer tiempo de esta revancha contra los chillanejos.

"Fue una llave que no tuvimos mucha suerte, dos jugadores importantes que quizás se pierden el próximo partido, ojalá que no más de uno. Esperemos que se recuperen que estén bien, que no sea nada grave. Seguramente los estudios se los harán mañana o pasado mañana, así que esperemos una buena noticia sobre eso y tenerlos para el partido contra La Calera, que va a ser para nosotros una final, para seguir en busca del objetivo", adelantó el estratega trasandino.

Baja futbolística de Gabriel Costa y queja por el arbitraje

Por otro lado, Gustavo Quinteros defendió al atacante Gabriel Costa, quien nuevamente se vio irregular: "Costa a veces tiene bajones futbolísticos, pero es un jugador que hay que recuperarlo, porque cada vez que baja un poquito después vuelve mucho mejor, ya nos pasó dos veces en la temporada. Hoy en el segundo tiempo, al último mejoró, estuvo a la altura. Estuvo impreciso en el partido, pero eso no me preocupa, me preocupa que estemos imprecisos par el próximo domingo".

Finalmente, el DT del popular ironizó con las decisiones del árbitro Nicolás Gamboa que impartió justicia en este partido entre Colo Colo y Ñublense.

"Ponen al árbitro que favorece a los que se defienden y no favorece a los equipos que atacan. Se tiran al piso, hacen tiempo, demora el arquero en sacar, no cobra los foul ofensivos, cobra al revés. Pero eso no tiene nada que ver en el resultado, porque el rival ganó merecidamente, hizo tres goles y nosotros dos. No hablo de los árbitros, veo y bueno... hay que seguir adelante y rezar para que la próxima vez nos dirija mejor", concluyó.

VIDEO | Así fue el penal cometido por Arturo Vidal no sancionado en el partido de Palmeiras vs Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados