Colo-Colo

Premio doble: El otro título del Colo Colo de Gustavo Quinteros

El cuadro popular realizó una fantástica campaña en el Estadio Monumental, recinto donde por primera vez en su historia pudo sostener un invicto de local por torneos largos.

Colo Colo es el justo campeón del fútbol chileno y este domingo los albos celebraron con todo la obtención de la estrella 33 en el Campeonato Nacional 2022, donde si bien los albos ya habían asegurado el título la semana pasada, esta vez fueron coronados ante su público en el Estadio Monumental.

Y este equipo dirigido por Gustavo Quinteros no solo fue el mejor equipo del año, sino que además pudo sostener un invicto de local por primera vez en Macul en un torneo largo.

El "Cacique" no perdió ningún partido de los 15 que disputó en casa, ya que ayer en el triunfo por 2-0 frente a O'Higgins cerró su participación de local en esta temporada.

Los albos ganaron 11 partidos en la "Ruca" y empataron cuatro, donde los únicos equipos que pudieron sacarles puntos fueron Audax Italiano, Ñublense, Universidad Católica y Curicó Unido.

Es más, el último duelo que perdió Colo Colo en Pedrero fue el 28 de noviembre del 2021, cuando se inclinó por 1-0 frente a Unión Española en la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2021, ocasión que el cuadro popular terminó perdiendo el título en las jornadas finales.

Los otros títulos invictos de Colo Colo como local

Si bien esta es la primera vez que Colo Colo consigue ser campeón como invicto de local en el Monumental, los albos ya lo habían hecho antes pero cuando jugaban en el Estadio Nacional, remontándose al campeonato de 1960.

Mientras que en el Torneo de Apertura del 2007 había sido la última vez que el "Cacique" se había coronado sin perder ningún partido en casa, en esa ocasión ya instalados en Macul.

Así fue la campaña de local de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2022:

Fecha 1: Colo Colo 2-0 Everton

Fecha 3: Colo Colo 1-1 Audax Italiano

Fecha 5: Colo Colo 4-1 U. de Chile

Fecha 8: Colo Colo 4-0 Unión La Calera

Fecha 10: Colo Colo 2-1 Cobresal

Fecha 13: Colo Colo 4-0 Coquimbo Unido

Fecha 15: Colo Colo 0-0 Ñublense

Fecha 17: Colo Colo 3-0 Deportes La Serena

Fecha 19: Colo Colo 1-0 Huachipato

Fecha 21: Colo Colo 1-0 Deportes Antofagasta

Fecha 22: Colo Colo 1-0 Palestino

Fecha 24: Colo Colo 4-0 Unión Española

Fecha 26: Colo Colo 0-0 U. Católica

Fecha 27: Colo Colo 1-1 Curicó Unido

Fecha 29: Colo Colo 2-0 O'Higgins

VIDEO | Así fue el momento en que Colo Colo levantó la copa del Campeonato Nacional 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados