Colo-Colo

DT campeón de la Copa Sudamericana elogia a jugador que Colo Colo mandó a préstamo: "Tiene un futuro interesante"

Martín Anselmi, entrenador de Independiente del Valle destacó al mediocampista formado en el "Cacique" y cedido en Unión La Calera, Williams Alarcón.

El fútbol da revanchas, una frase que bien conoce Martín Anselmi que sólo dirigió 15 partidos en Unión La Calera a inicios de este año y luego asumió en Independiente del Valle. Con el club ecuatoriano logró levantar la Copa Sudamericana derrotando por 2-0 a Sao Paulo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

De su estadía en Chile, el DT incorporó a Matías Fernández Cordero, lateral derecho que fue titularísimo en la final de la Sudamericana. El profesional argentino también tuvo elogios para los jugadores del balompié nacional: "Me llevé una sensación linda del jugador chileno, entiende muy rápido y aplicado tácticamente", dijo en el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV Sports.

En ese sentido Anselmi destacó a un futbolista formado en Colo Colo que se integró a los "Cementeros": "De los que me ha tocado dirigir, Williams Alarcón es uno de los mejores en su posición, Tiene un futuro interesante para el fútbol chileno".

Los albos mandaron a préstamo a Alarcón a La Calera a mediados de 2021 tras renovar su contrato por cuatro temporadas. Sin embargo, el equipo de la Quinta Región tiene opción de compra.

El futuro del mediocampista se podría definir en diciembre, en caso de ser requerido por Gustavo Quinteros para la temporada 2023 y también la decisión que tomen en La Calera. Este año fue convocado a la Selección Chilena de Eduardo Berizzo para los amistosos ante Marruecos y Qatar.

VIDEO | La emoción de Gonzalo Higuaín al anunciar su retiro del fútbol profesional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados