Colo-Colo

El doble problema que la partida de Gabriel Costa le puede generar a Colo Colo para 2023

El extremo de 32 años finaliza su vínculo contractual el 31 de diciembre y su deseo es poder quedarse en Colo Colo de cara a la campaña en el 2023.

Gabriel Costa integra el extenso grupo de jugadores que terminan contrato y deben renovar contrato con Colo Colo. El atacante uruguayo-peruano es una de las figuras del equipo en 2022 y su intención es permanecer en el "Cacique" de cara a la próxima temporada.

Por el lado de la directiva de los albos la idea es poder contar con sus servicios, por lo que ya se le presentó una propuesta para la firma de un nuevo vínculo. Sin embargo, el futbolista de 32 años no quedó del todo satisfecho con la oferta, debido a que es solo por una campaña más y el "Gabi" espera que sea por un periodo de tiempo mayor. 

Bajo este escenario lo que se ve en el horizonte es que la eventual partida de Costa no sería lo ideal. En primer punto, porque es una de las piezas fundamentales para Gustavo Quinteros. Con la llegada del DT en 2020 tomó un protagonismo importante y el técnico manifestó su deseo de contar con él.

  • Se quiere quedar: el "refuerzo" de Colo Colo que ya entrena en el Estadio Monumental

"Todo este plantel debería quedarse y deberíamos agregarle jugadores, como lo estamos haciendo", mencionó el estratega sobre cómo avanza el tema de las renovaciones en la institución.

¿Colo Colo sin Gabriel Costa para el 2023? 

Pero esta intención de que Costa sea parte del proyecto en 2023 no sería el único problema que tendría Colo Colo, debido a que en términos numéricos, su aporte ha sido clave. En la temporada es el segundo goleador de la escuadra, por detrás de Juan Martín Lucero, con 10 goles por el Campeonato Nacional, además de dos conquistas entre la Copa Chile y Copa Sudamericana.

Mientras su caso no se resuelva todavía, desde Perú lo siguen de cerca y los tres equipos grandes lo siguen, siendo Alianza Lima el que más ha mostrado interés por ficharlo. Eso sí, está posibilidad la tiene en pausa por su afán de acordar todo con el cuadro "Popular". 

Hay que recordar que Gabriel Costa culmina su vínculo con Colo Colo el 31 de diciembre. Por este hecho, la fecha para que esté todo definido se puede aplazar por varias semanas más, incluso, después del retorno de las vacaciones.

VIDEO | La especial visita del plantel de Colo Colo a pacientes oncológicos en Concepción

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados