Colo-Colo

Un hombre de la casa: Gustavo Quinteros ya definió al reemplazante de Leandro Stillitano en el cuerpo técnico Colo Colo

Tras la partida de su colaborador para hacerse cargo de Independiente de Avellaneda, el entrenador argentino ascendió a uno de los preparadores físicos que venía trabajando con el primer equipo.

En Colo Colo sintieron la partida del ayudante técnico Leandro Stillitano, uno de los hombres de confianza del entrenador Gustavo Quinteros que partió a un gran desafío al otro lado de la cordillera, para convertirse en el nuevo director técnico de Independiente de Avellaneda.

Y si bien el DT de 39 años ya tenía todo conversado con el santafesino para dejar el proyecto en el Estadio Monumental, el estratega debió moverse rápidamente para encontrar un sustituto y no ver debilitado su equipo de trabajo, ya que al "Cacique" aún le restan dos partidos de postemporada antes de las vacaciones.

Según información de Radio Cooperativa, el nuevo ayudante técnico de Quinteros en Colo Colo es un hombre de la casa. Se trata de Rubén Bascuñán, ex futbolista formado en el cuadro popular y que hace nueve años trabaja en el club como preparador físico.

Desde la llegada del DT de 57 años que se unió a su cuerpo técnico y ahora ascenderá a los sillones principales, junto a la otra mano derecha del mundialista, Walter Lemma.

La trayectoria de Rubén Bascuñán

Rubén Bascuñán, de 40 años, es parte de la exitosa generación de Colo Colo en que salieron jugadores como Jorge Valdivia, Gonzalo Fierro, Braulio Leal y Claudio Bravo. También fue nominado a la Selección Chilena Sub 23 que participó en el Preolímpico del 2004, donde le anotó un gol a la Argentina de Marcelo Bielsa.

Pero Bascuñán nunca pudo ganarse un lugar en el "Cacique" y comenzó a deambular por varios equipos nacionales: Colchagua, Provincial Osorno, Deportes Temuco, Everton, Unión Española y Deportes Antofagasta.

Se retiró del fútbol profesional en el cuadro "Puma" en el 2011 y comenzó a trabajar en las series menores de los nortinos. Regresó a Colo Colo en 2018, tras estudiar educación física en la Universidad de Antofagasta, comenzando a ejercer como preparador físico. Luego, fue considerado en el plantel de honor por los entrenadores Héctor Tapia, Mario Salas y Gualberto Jara. Posteriormente, con la llegada de Quinteros, trabajó a la par con el PF Hugo Roldán.

El debut de Bascuñán en su nuevo rol será este miércoles, en el amistoso entre Colo Colo y Real Betis a disputarse a partir de las 20:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

VIDEO | La especial visita del plantel de Colo Colo a pacientes oncológicos en Concepción

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados