Colo-Colo

"Cometí el error más grande de mi carrera al irme de Colo Colo, estaba mal asesorado y no sabía lo que hacía"

Jean Paul Pineda habló con En Cancha y repasó lo que fue su paso por los albos en el 2012, donde confesó haber sido traicionado por sus ganas de irse muy rápido al fútbol europeo.

Jugar por Colo Colo es, seguramente, el sueño de varios jóvenes futbolistas de nuestro medio. Uno que muy pocos pueden realizar, y que cuando se logra, quizás, no se dimensiona en su máxima expresión. Al menos eso le pasó a Jean Paul Pineda, que en conversación con En Cancha repasó su paso por los albos el 2012.

Ese año, el ahora exjugador de San Felipe completó 15 compromisos defendiendo al "Cacique", donde pudo romper las redes en 5 ocasiones.

"Yo era joven, tenía 22 años todavía, había jugado Copa Libertadores, Copa Sudamericana, había debutado por La Roja adulta, llevaba varios goles en mi carrera... La verdad es que cometí el error más grande de mi carrera al haber rescindido contrato con el club más rápido de lo normal". asegura, sin vaticinar que luego de su abrupta salida terminaría firmando en Cobresal.

Pineda soñaba con ir a Francia

"Fui a la notaría y rescindí sin pensarlo, sin saber lo que estaba haciendo". continúa, para luego añadir que "estaba haciendo bien las cosas, pero mi intención era saltar rápido a Europa. Eso me jugó en contra. El primer año jugué todos los partidos y fui goleador de Colo Colo en Copa Chile. Hice 6 goles en 5 partidos y en el Campeonato Nacional jugué muy poco. En ese mismo tiempo llegaron unos argentinos diciéndome que me iban a llevar al Montpellier de Francia, pero como yo no tenía mucho conocimiento, ni me asesoré bien porque era chico, de un día para otro pedí salir de la institución. Tremendo error cometí".

No obstante, el atacante no se arrepiente de su paso por el Estadio Monumental: "Al menos cumplí mi sueño de jugar allí, porque desde chico me inculcaron el ser de Colo Colo, y logré llegar. Hubiera hecho cosas más importantes si no hubiese estado mal asesorado".

Ahora Pineda, de 33 años, está a la espera de que un club le acerque una oferta, luego de lo que fue su renacer futbolístico en San Felipe, donde marcó 8 tantos y llegó con su escuadra a la Liguilla de Ascenso.

VIDEO | Nuevo comercial reunió a los Lionel Messi de las últimas cinco Copa del Mundo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados