Colo-Colo

Se sumó Matías Zaldivia: Colo Colo y otras 5 salidas controversiales de referentes

Luego de que no se le presentara una propuesta para extender el vínculo, el zaguero de 32 años partirá de Colo Colo. Ante el Betis de Pellegrini jugó su último duelo.

Una de las definiciones que se dio en las últimas horas en Colo Colo fue la salida de Matías Zaldivia. El defensor confesó en conversación con En Cancha que la dirigencia no se le acercó para renovar su contrato, pese ser un jugador experimentado del club, por lo que ahora buscará nuevos horizontes.

El caso del futbolista de 32 años hace recordar otras salidas recientes de históricos e, incluso, ídolos del "Cacique" que se han ido por la puerta trasera de la institución, no siendo aquella  la despedida que esperan por el tiempo que habían defendido la camiseta del cuadro "Popular".

Es por eso que aquí recordaremos algunas de las salidas más bulladas o comentadas en el último tiempo del Estadio Monumental y, que se unen, aunque no todas con las mismas similitudes, a lo que ocurrió con el zaguero argentino nacionalizado chileno.

5 salidas controversiales de históricos de Colo Colo 

Jorge Valdivia: El "Mago" se formó en Macul y tuvo varios periodos en Colo Colo. Sin embargo, el último fue muy controversial, puesto que solo estuvo un par de meses en 2020 en la campaña en que el equipo jugó la promoción ante la Universidad de Concepción, pero las lesiones no lo acompañaron y solo pudo disputar tres duelos. Luego de conseguir la permanencia en Primera División, el ex volante se fue, pero no sin antes criticar a la dirigencia. "La historia no se borra con una sociedad anónima", declaró en alusión a la gestión de ByN.

Julio Barroso: En esa misma temporada también se cerró el ciclo del "Almirante", Luego de 7 años siendo un referente y baluarte del club, se decidió no renovarle el contrato, pese a que venía jugando y el propio Gustavo Quinteros manifestó su deseo de tenerlo en el plantel. Esto no se tomó en cuenta y se le finiquitó. Meses después, el central aseguró que pasó netamente porque así lo quería Aníbal Mosa. "Sí, no tengo duda. Fue algo personal de Aníbal con su gente. Por ahí argumentos deportivos no eran", sostuvo en 2021.

Esteban Paredes: A todas luces está fue la salida que más le dolió a la fanaticada del "Cacique". El goleador histórico del fútbol chileno se ganó el cartel de ídolo en el Estadio Monumental con sus actuaciones dentro del campo. Eso sí, un día después de quedarse en Primera División recibió un llamado en el que se le indicó que sus servicios ya no serían requeridos. A juicio del "Tanque", esta no era la forma en la que debió decir adiós, por todo lo que le entregó al elenco, en el que brilló en sus dos periodos.

"Nunca me imaginé así mi salida. Uno espera que le digan en su cara que la renovación no estaba, que querían nuevos horizontes y uno como grande entendería y saldría de mejor forma... Me sentí traicionado", explicó a inicios del 2021.

Lucas Barrios: La "Pantera" dejó a Colo Colo en 2009 como todo un rockstar. Se marchó como gran figura al Borussia Dortmund y el deseo de su regreso siempre estuvo presente en los hinchas. Bueno, esto pasó en 2018, cuando los albos lograron contratarlo y así cumplir el sueño del pueblo colocolino. Aunque todo partió de gran manera, todo culminó con más penas que alegrías. El atacante decidió dar un paso al costado tras solo un semestre y argumentó su sorpresiva decisión.

"Soy un tipo muy claro, siempre fui claro y manifesté que había cosas que no compartía, que me llevo conmigo... tengo muchos códigos. Me voy porque realmente no estoy cómodo", dijo en diciembre del 2018 en conferencia de prensa en Macul.

Huberto Suazo: Al igual que en algunos de los otros casos mencionados, la segunda parte de "Chupete" en Colo Colo no fue la esperada. Su estadía fue entre el 2015 y 2016. Aunque convirtió 7 goles su nivel no fue el esperado. Eso sí, eso no fue todo, ya que una vez que se alejó del club, demandó a Blanco y Negro por un monto cercano a los 400 millones de pesos, acusando despido injustificado, en un litigio que tuvo de todo, siendo que hasta el DT de ese momento, José Luis Sierra, participó como testigo en favor de la concesionaria.

VIDEO | Canal argentino se burla nuevamente de La Roja a días del comienzo del Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados