Colo-Colo

Claudio Bravo vuelve a poner en suspenso su regreso a Colo Colo: "Veremos si me da para volver al fútbol chileno"

El arquero del Betis realizó una actividad privada este domingo en que se refirió, entre otros temas, a su futuro en el fútbol profesional.

Claudio Bravo está en Chile. El capitán de La Roja aprovecha el parón de La Liga por el Mundial Qatar 2022 para disfrutar en casa y realizar algunas actividades privadas, como una clínica deportiva que realizó este domingo.

Para nadie es un misterio que la carrera del laureado portero está más cerca del final que de prolongarse por muchos años. De todos modos, a Bravo por el momento no se le pasa por la cabeza el retiro, mientras siga disfrutando del primer nivel del fútbol internacional.

"Mantenerme en el fútbol de Europa, con el alto rendimiento, con la sensación de que aún sigues aportando a este nivel es magnífico. Espero seguir disfrutándolo y cuando vea que ya no me alcanza para estar a ese nivel ya veremos la siguiente opción o el paso que habrá que tomar", comentó el "1" de Chile en una entrevista a Mega.

El arquero explicó que aún no es el momento de dejar el fútbol y que una decisión final la evaluará cuando llegue el momento. "Soy bien sincero. Me veo bien en el Betis. Me queda una temporada y posiblemente otra más, pero tampoco quiero adelantarme a los procesos de absolutamente nada. Quiero sentirme bien, sentirme competitivo como lo he hecho siempre y lo otro lo determinará cómo yo me sienta, físicamente o mentalmente", manifestó.

El portero, eso sí, volvió a poner un manto de dudas sobre un eventual regreso a Colo Colo, equipo que lo formó en el fútbol chileno: "Ya cuando te acostumbras a una cosa, no quieres soltarlo. Yo estoy acostumbrado a estar a ese nivel y ya si las capacidades disminuyen ya veremos si continúo o no. Si me da para volver al fútbol chileno o dar una vuelta en otro lugar. Pero no quiero adelantarme a nada. Quiero disfrutar de esto, seguir entrenando y seguir jugando a este nivel, que me encanta", dijo.

Claudio Bravo quedó con "una grata impresión" del trabajo de Eduardo Berizzo

Otro de los temas abordados por Bravo fue la actualidad de la Selección Chilena. Pese a que La Roja no pudo cosechar victorias en la última Fecha FIFA, el capitán sacó cuentas positivas: "Me vine con una grata impresión (de Eduardo Berizzo). Trabajamos muy fuerte. Es complejo el tema Selección, porque tiempo para trabajar no hay mucho. La otra vez llegamos en diferentes días a Polonia, toca preparar un partido y es complejo", señaló.

El énfasis, según Claudio Bravo, deberá estar puesto en la competencia oficial: "Más que gustarme o no un entrenador, lo que te marca en toda la clasificatoria son los resultados. Creo que es ahí donde nuestra Selección y nosotros también tenemos que apuntar".

VIDEO | El emotivo mensaje de Luis Enrique a su hija Xana, que hoy cumpliría 13 años

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados