Colo-Colo

Debe volver a Chile: Colo Colo y Santiago Wanderers se pelean al "Pablo Solari peruano"

Formado en una reconocida academia incaica, Cristian Vega (17) llegó en agosto a Chile a realizar pruebas en ambos elencos nacionales y dejó muy buena sensación.

Colo Colo quedó encantado con los resultados que dejó Pablo Solari, delantero argentino que terminó partiendo a River Plate. En medio del proceso del otrora Talleres, los albos contaron con nombres como Ervin Vaca, Alan Saldivia y Pablo Dasilveira, noveles nombres que llegaron a Macul en su época de formación. En 2023, el "Cacique" podría contar con un volante peruano.

En agosto de 2022, Cristian Vega viajó desde Lima a Santiago con tal de llegar al Estadio Monumental y realizar pruebas para integrar la categoría sub-17 de Colo Colo. El zurdo de 17 años, seleccionado sub-20 y jugador de la Academia Héctor Chumpitaz, intentó conseguir el visto bueno de la directiva alba, recibiendo una positiva respuesta.

Según expresó el propio hijo del dueño de la Academia, Tito Chumpitaz, Vega dejó grata impresión en Colo Colo y en otro club del fútbol chileno al que llegó a probarse: Santiago Wanderers. Tanto en Macul como en Valparaíso le dijeron que al nacido en 2007 volviera cuando cumpliera su mayoría de edad.

¿Cómo juega el '10' que busca Colo Colo?

Quiénes lo han visto jugar detallan que Vega tiene potente zurda, buena gambeta y gran manejo del cuerpo para aguantar el balón. Pudo llegar a Universitario, pero tal oportunidad no llegó llegando a buen puerto antes de viajar por primera vez a probarse a Colo Colo. Un jugador que aparenta ser promesa de selección.

Pese a no estar en un equipo profesional, Vega destaca por ser partícipe de los microciclos sub-20 de Perú, una situación un tanto inédita si no considera un gran factor: desde la Academia Héctor Chumpitaz han salido gran variedad de seleccionados incaicos. Edison "Oreja" Flores y Piero Quispe son algunos de los nombres que reluce con orgullo su pasado en dicha institución.

Según relatan en Perú, el "Zurdo" Vega sería incluso más talentoso que Quispe, actual seleccionado incaico. "Un muchacho más hábil y avezado que Piero Quispe se entrena. Tiene 16 años. Le dicen Zurdo. Se llama Cristian Vega Flores. La única forma de pararlo, me dicen quienes lo han visto jugar cada domingo, es pararlo a las patadas. Y sí, es de los nuestros", escribió El Comercio en marzo de 2022.

No obstante, Colo Colo deberá esperar a 2023, año en que Vega cumplirá los 18 años para residir en el país sin necesidad de llegar con su familia, lo que entorpeció situaciones similares en el fútbol chileno durante los últimos años. En Macul esperan por el paso del tiempo para contar con un jugador que ilusiona en Perú.

VIDEO | Hinchas de Argentina y México llegaron a los golpes en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados