Colo-Colo

No va más en Colo Colo: los detalles del contrato que Gabriel Costa firmó con Alianza Lima

El delantero peruano-uruguayo firmó su vínculo con el cuadro "Íntimo" y vuelve a la liga incaica después de cuatro temporadas en el estadio Monumental.

Gabriel Costa tiene todo acordado para convertirse en nuevo jugador de Alianza Lima y poner fin a su estadía en Colo Colo, incluso, el seleccionado peruano ya firmó su contrato con el cuadro "Íntimo" y en las próximas horas sería oficializado en el elenco incaico.

Según pudo averiguar En Cancha, el delantero peruano-uruguayo estampó su firma con el equipo de la capital de Perú por dos temporadas, con la opción de alargar su vinculo por uno más dependiendo de su rendimiento.

De esta forma, Gabriel Costa se va de Colo Colo después de cuatro años, en los que convivió con críticas y elogios por parte de los hinchas albos, debido a que varios le reclamaban las ocasiones que fallaba ante el arco rival.

Pese a eso, el ex Sporting Cristal se las ingenió para anotar 35 goles con la camiseta del "Cacique", tanto en competencias locales como internacionales. Además, bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros fue clave en su esquema, debido a que podía desempeñarse como extremo o volante creativo.

En su paso por el Estadio Monumental, Gabriel Costa consiguió cuatro títulos: dos Copa Chile, una Supercopa de Chile y el reciente Campeonato Nacional de 2022, trofeos que le permitieron ser considerado por Ricardo Gareca en la Selección de Perú en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En tanto, su último partido con la camiseta de Colo Colo fue el 19 de noviembre pasado, en la victoria por la cuenta mínima ante el Real Betis de Manuel Pellegrini, donde ingresó en el entretiempo para tomar el lugar de Marcos Rojas.

VIDEO | Un hincha desafía las prohibiciones y se mete a la cancha con la bandera del orgullo en el Portugal vs Uruguay del Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados