Colo-Colo

Colo Colo apostaría por delantero que estuvo en la órbita de la U para reemplazar a Gabriel Costa

El peruano-uruguayo partió a Alianza Lima tras cuatro temporadas en el cuadro albo, por lo que Gustavo Quinteros necesita reforzarse en ataque para revalidar el título del Campeonato Nacional y disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Gustavo Quinteros tiene como prioridad sumar un delantero en Colo Colo para cubrir la partida de Gabriel Costa, que volvió al fútbol peruano para defender la camiseta de Alianza Lima. En ese sentido, el DT albo apostaría por la contratación del argentino Carlos Auzqui.

Según informó ESPN, el atacante del Ferencváros de Hungría está en la carpeta del "Cacique" para potenciar el ataque y reemplazar al peruano-uruguayo, quien era un valor clave en el esquema del entrenador del cuadro de Macul.

Carlos Auzqui tiene 31 años y se formó en la cantera de Estudiantes de La Plata, donde logró ser campeón de Torneo Apertura de Argentina en 2010. Luego, pasó River Plate, Huracán, Lanús y Talleres de Córdoba, antes de dar el salto al fútbol europeo.

Su nombre es conocido en el fútbol chileno, debido a que en 2020 la U estuvo tras sus pasos, sin embargo, su llegada se entrampó y decidió fichar en la "T". En el cuadro cordobés realizó buenas actuaciones que le permitieron llegar al Viejo Continente.

En su estadía en el Ferencváros, Auzqui ha jugado 26 partidos, lleva cinco goles y dos asistencias. Además, en la temporada 2021/2022 levantó el título de la Nemzeti Bajnokság I (Primera División de Hungría) y la Copa de Hungría.

El ex River Plate tiene experiencia en competencias internacionales y se desempeña, principalmente, como extremo por derecha, por lo que no tendría problemas para adaptarse a la intensidad de la Copa Libertadores.

VIDEO | Locura a las 3:30 AM: miles de australianos celebraron la clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados