Colo-Colo

¿Un renacer? La gran noticia que recibió Nicolás Blandi a un año y medio de su traumática salida de Colo Colo

El exfutbolista del "Cacique" podría comenzar a ver la luz en el año 2023, tras un año y medio para el olvido en el estadio Monumental.

Con Esteban Paredes aún en el equipo, Colo Colo buscó centrodelantero para la temporada 2020, en una transición con miras a encontrar el sucesor del último ídolo de la institución. La gran contratación fue Nicolás Blandi, goleador con excelente curriculum: paso por Boca Juniors y campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo, club donde además era el vigente capitán.

Sin embargo, las cosas no salieron bien. El atacante argentino por el que se invirtió cerca de 1,1 millones de dólares parecía cumplir en el arraque, ya que, pese a desperdiciar un par de ocasiones en su primer mes con participación en el equipo de Mario Salas, marcó dos goles: uno a Audax Italiano en la derrota 2-1 en el Estadio Nacional en la primera fecha de ese torneo y otro a la Universidad de Concepción en una igualdad 2-2 en el Monumental.

Blandi fue titular en la Copa Libertadores en el 1-0 ante Athletico Paranaense, en compromiso dirigido por Gualberto Jara tras la salida de Salas por malos resultados. No obstante, con la llegada de la pandemia, el atacante nunca encontró su lugar en la institución, quedó en medio de una disputa entre los jugadores y la directiva de Blanco y Negro por el pago de salarios y cuando volvió el fútbol en agosto de aquel 2020 no pudo ser aporte, menos en el proceso de Gustavo Quinteros.

Tras idas y vueltas, Blandi dejó el club en julio de 2021 en una decisión de mutuo acuerdo con la directiva. Después de su salida del equipo albo fichó en Unión Santa Fe, pero poco pudo jugar ese mismo año. Este 2022 concretó su regreso a San Lorenzo, club en problemas económicos y deportivos. El delantero no es titular, pero poco a poco comenzó a aparecer en el equipo de Rubén Daío Insúa, sin embargo, aún no marca goles.

Pieza clave en el 2023

En ese sentido, el actual entrenador del "Ciclón" confía en su presencia. Es más, pretende recuperar su mejor versión, según reportó el periodista Juampi Caballero, en el programa San Lorenzo de América: "Una de las apuestas de Rubén Darío Insúa es poner bien físicamente a Nicolás Blandi para que sea uno de los delanteros importantes del equipo 2023".

Así las cosas, la directiva deberá negociar la continuidad del '9' en un mercado de pases que no avizora grandes contrataciones para uno de los grandes del fútbol argentino. que no pasa por uno de sus mejores momentos en el aspecto financiero. El cuadro azulgrana se clasificó a la Sudamericana para el próximo año: "Buenas noches Cuervos.
El año que viene el Ciclón juega Copa"
, escribió el delantero en Instagram el 23 de octubre.

VIDEO | Locura de los hinchas celebrando la performance: la mascota de la Real Sociedad imita el "siuuu" de Cristiano Ronaldo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados