Un nuevo dolor de cabeza podría tener el entrenador Gustavo Quinteros en su regreso a Colo Colo para el inicio de la pretemporada, ya que ante la partida de varias figuras como es el caso de Gabriel Costa, Óscar Opazo y la inminente salida de Gabriel Suazo, ahora el campeón del fútbol chileno perdería a varios juveniles.
Esto por el Sudamericano Sub 20 que se realizará entre el 19 de enero y 12 de febrero en Colombia, donde varios jugadores del "Cacique" han participado del proceso que está llevando adelante el técnico Patricio Ormazábal en la Selección Chilena, quien los volvería a convocar para buscar la clasificación al Mundial de la categoría en Indonesia.
Hasta el momento son cinco los formados en el Estadio Monumental que han participado en La Roja Sub 20, partiendo por el arquero Eduardo Villanueva, los defensas Daniel Gutiérrez y Darko Fiamengo, más los atacantes Joan Cruz y Jordhy Thompson.

El problema que le generará a Gustavo Quinteros
Esta situación sin duda que sería un nuevo problema para Quinteros, ya que perderá a varios de los jugadores que contribuyen con los minutos Sub 21 que exigen los torneos locales, considerando que el 15 de enero los albos disputarán la Supercopa ante Magallanes y el fin de semana siguiente arrancará el Campeonato Nacional 2023.
En el papel una de las bajas más sensibles sería la del portero Villanueva, quien asumiría esta temporada como el tercer guardametas de Colo Colo detrás de Brayan Cortés y Fernando De Paul, ya que los canteranos Omar Carabalí y Julio Fierro tienen que salir a préstamo.
Mientras que la duda pasa por la inclusión del zaguero Gutiérrez en la nómina de La Roja Sub 20, quien ha sido nominado en varias ocasiones, pero no ha estado en los últimos amistosos.