Colo-Colo

Se vendrán más: el detalle de las salidas que marcan el periodo de fichajes de Colo Colo para el 2023

En total, Colo Colo suma cinco partidas confirmadas, mientras que para el 2023 solo han llegado dos incorporaciones: Ramiro González y Fernando de Paul.

Colo Colo está en un periodo de decisiones respecto a la conformación del plantel de cara al 2023. Aunque el deseo es poder tener una gran cantidad de refuerzos para ampliar el plantel, lo cierto es que el panorama ahora tiene más salidas que nuevas incorporaciones confirmadas.

La última es la de Gabriel Costa, quien optó por tomar la propuesta de Alianza Lima, en vez de quedarse por dos años más en Macul, ya que la oferta que presentó el eleno peruano era muy atractiva en términos salariales.

El grupo de los que han partido lo completan Carlo Villanueva y Matías Zaldivia, jugadores a los que, por decisión de Blanco y Negro, no se les extendió el vínculo y deberán buscar nuevos desafíos. Mientras el volante de 24 años se mantiene en la órbita de Everton de Viña del Mar, el zaguero y multicampeón tiene una posibilidad real de recalar en la U. 

Es decir, el total dice que van tres futbolistas menos, pero hay que sumarles el caso de Omar Carabalí y Luciano Arriagada. El portero tiene contrato, sin embargo su intención es salir a préstamo para tener regularidad. De hecho, ya se despidió por redes sociales de la hinchada. Por el lado del joven delantero, partirá al Athletico Paranaense, luego de un tira y afloja con la directiva del "Cacique", siendo su no renovación el resultado final.

Más salidas marcarán el mercado de fichajes de Colo Colo 

Aunque todavía no se define, es evidente que Gabriel Suazo no permanecerá en Colo Colo. La situación contractual del capitán dice que su estadía culminará el 31 de diciembre y, pese al cariño que le tiene al club, su deseo es que llegue una oferta y firmar por un club del fútbol europeo.

Finalmente el último panorama es el de Cristian Zavala. El extremo no ha podido lograr el protagonismo esperado y no ve con malos ojos salir en calidad de cedido. Es más, desde la dirigencia del cuadro "Popular" no ven con malos ojos escuchar ofertas concretas, que por ahora no han llegado, más allá de sondeos, como el del FC Juárez. 

"Dependerá si hay propuestas por él, pero tenemos interés en que Cristian juegue, así que iremos analizando su futuro", aclaró Alfredo Stöhwing después de la reunión de directorio.

Así las cosas, la partida de diversos valores ha sido la tónica, por ahora, de la ventana de fichajes de Colo Colo, siendo Fernando de Paul y Ramiro González los únicos refuerzos confirmados para la campaña 2023.

VIDEO| Un rockstar: Alexis Sánchez se lució jugando una pichanga con niños en Tocopilla y confiesa uno de sus mayores deseos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados