Colo-Colo

¿Qué fue de Jesús Dátolo, el jugador argentino que en el 2008 se rehusó a fichar por Colo Colo?

En dicha temporada Colo Colo buscó por todos los medios reclutar al argentino, pero este se negó en reiteradas ocasiones, pese a que no sería considerado en Boca Juniors.

Colo Colo muchas veces apunta en los mercados de pases a nombres importantes para reforzar su plantel. La mayoría acepta el desafío de llegar al Estadio Monumental, pero otros desestiman esta alternativa. Así ocurrió hace más de diez temporadas con Jesús Dátolo, volante que le dijo que no al "Cacique".

Luego de la salida de Giovanni Hernández a Junior de Barranquilla, el argentino era la obsesión de Claudio Borghi para cubrir esa plaza. Los albos lo tenían como prioridad absoluta, pero el jugador no tomó en cuenta los reiterados intentos del club por quedarse con su pase y les cerró la puerta no una, sino en varias ocasiones.

El trasandino no quería saber nada con venir a Chile, y justificó su decisión por esos días señalando que tenía una deuda pendiente con los "Xeneizes" y solo estaba enfocado en aquello. "Sé que Colo Colo es un club grande, muy importante en Chile, que viene de ser campeón muy seguido, algo así como Boca acá. Sé que tiene un gran técnico como Borghi, al que le gustan los equipos que juegan bien y son ofensivos. Pero yo estoy muy cómodo en Boca y quiero triunfar acá. No me quiero ir", sostuvo en 2008.

Lo curioso de esto es que Dátolo no iba a ser tenido en cuenta en Boca. Incluso, el trato entre los clubes tenía completo acuerdo, pero la negativa del futbolista, muy válida por cierto, frenó todos los planes.

"Ya he hablado con el presidente de Colo Colo y hemos llegado a un acuerdo. Sólo queda ultimar algunos detalles y la aprobación del jugador, nada más", remarcaba en ese entonces José Belardi, vicepresidente de Boca Juniors.

¿Qué pasó con Jesús Dátolo tras rechazar a Colo Colo? 

Finalmente, Dátolo permaneció en el cuadro argentino y en esa campaña alcanzó a jugar 20 compromisos entre el torneo de la Primera División y la Copa Libertadores, llegando a anotar dos goles. Luego, emigró a Europa con fugaces pasos por Napoli, Olympiakos y Espanyol de Barcelona. 

En la actualidad Jesús Dátolo tiene 38 años y viene de una campaña muy intensa con Banfield. Disputó 28 compromisos, incluyendo la Copa Sudamericana, y por su experiencia, cuando fue titular portó la jineta de capitán del "Taladro".

El extremo ofensivo, por ahora, no piensa en el retiro y todavía no tiene claridad respecto a dónde jugará, ya que no se encuentra en los planes de Banfield para el 2023. Eso sí, se mantiene entrenando con el equipo reserva como jugador libre, a la espera de un llamado.

VIDEO| A 20 años del título en la quiebra: los goles con que Colo Colo venció a la UC y se coronó campeón en 2002

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados