Colo-Colo

Gran gesto: Referente de Colo Colo no se olvidó de un excompañero recién ascendido con Deportes Copiapó

El arquero Richard Leyton reveló que uno de los subcampeones de la Copa Sudamericana 2006 estuvo atento a la final del ascenso entre el "León de Atacama" y Cobreloa.

Deportes Copiapó se convirtió en el último equipo ascendido de la temporada al vencer a Cobreloa en la final de la liguilla en la Primera B. Y uno de los pilares en esta histórica hazaña del "León de Atacama" fue el arquero Richard Leyton, jugador de largo recorrido en el fútbol chileno que conversó con En Cancha.

En la entrevista, el portero de 35 años recordó sus inicios en Colo Colo, donde compartió con grandes colegas en aquel recordado plantel del 2006, como Claudio Bravo y Sebastián Cejas.

Ante aquello, rememoró que gracias a la partida del capitán de La Roja a Europa pudo subir al primer equipo del "Cacique": "Los mejores recuerdos, con él me tocó compartir incluso años anteriores. Cuando me ascienden al plantel es justamente cuando él se va a la Real Sociedad".

También tuvo palabras para el segundo arquero de aquella época en Colo Colo, Álex Varas: "Me tocó compartir con Álex, linda persona que hasta el día de hoy tengo contacto".

Gran admiración por Sebastián Cejas

Pero de quién habló con gran admiración fue de Sebastián Cejas, el guardametas que reemplazó a Bravo en el segundo semestre del 2006 y con el que llegaron los albos a la final de la Copa Sudamericana.

"Después con el 'Terremoto' Cejas que es uno de los arqueros que más recuerdos tengo, no solo por su calidad de jugador. Los mejores recuerdos de él, porque siempre se dio el tiempo, en cada uno de los entrenamientos, de corregirnos, cosas que él había incorporado en Europa, y ese tiempo no se lo daba cualquier arquero que estaba compitiendo a gran nivel", rememoró el "Dida" Leyton.

Seguido, reveló que Cejas estuvo atento al ascenso que consiguió con Copiapó e incuso le envió un mensaje: "Hace poco estuvo en Chile y me fue a visitar a un hotel de Santiago. Ahora que ascendimos también recibí un lindo mensaje de él y estuvimos conversando nuevamente. Tengo los mejores recuerdos del 'Terremoto'", completó.

VIDEO | Arturo Vidal se enfrentó a Colo Colo en su retorno al Estadio Monumental

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados