Colo-Colo

Eran opciones de venta: los millones que pierde Colo Colo al no lograr la renovación de sus figuras

Por diversos motivos, el "Cacique" ha visto partir a tres jugadores que en un momento estaban catalogados como posibles ventas.

Colo Colo se desarma tras conseguir la estrella 32. El "Cacique" decidió no renovar a Matías Zaldivia, pero también se le escapan tres jugadores titulares. El destino que estaba más claro era el de Gabriel Suazo, con quien no pudieron llegar a un acuerdo durante los últimos meses, por lo que se irá libre al fútbol internacional: su sueño es jugar en Europa, aunque de momento, maneja ofertas desde el fútbol brasileño.

Al adiós del capitán, se suma la sorpresiva partida de Gabriel Costa a Alianza Lima, donde será el jugador mejor pagado del fútbol peruano. Todo no queda ahí, ya que en los últimos días, Gustavo Quinteros sufrió la durísima noticia de la aún más inesperada partida de Óscar Opazo a Racing Club de Avellaneda. En todos los casos, hubo un tira y afloja entre ambas partes, que por diversos motivos se extendió por meses sin llegar a un acuerdo.

En el aspecto económico, la directiva alba pierde la oportunidad de vender a estos tres jugadores del club, que en el pasado eran opciones para dejar activos a la institución. Según el sitio Transfermarkt, Gabriel Suazo, está avaluado en 2,1 millones de dólares, Gabriel Costa en 900 mil y Óscar Opazo en poco más de un millón.

A este grupo de futbolistas se suma Luciano Arriagada catalogado en un valor de mercado de 200 mil de la divisa norteamericana. El delantero, a sus 20 años, partirá al Athletico Paranaense, luego de desistir en la opción de renovar en el "Cacique".

De esta manera, Colo Colo dejaría de ganar una cifra mayor a cuatro millones de dólares en posibles transferencias. Un monto referencial que sería menor, pero que es un primer reflejo de que la institución pierde la opción de al menos quedarse con una suma económica a la hora de buscar reemplazantes.

No todo es malo para Colo Colo

Los albos, si bien no pudieron renovar a algunas de sus figuras, sí lo hicieron con Brayan Cortés, arquero que extendió su vínculo hasta 2024 y tiene una cláusula de salida de 1.250.000 dólares. De esta manera, el golero de la Selección Chilena dejará recursos, en caso de que algún club lo quiera. El iquiqueño tendrá la vitrina de jugar una Copa Libertadores la próxima temporada y también un espacio en La Roja, donde luchará mano a mano por la titularidad con Claudio Bravo.

Vicente Pizarro también renovó su contrato hasta el 2024. El mediocampista de 20 años, destaca en el equipo titular, al punto de ser importante en la temporada 2022, pese a no empezar como titular. La cláusula del "Vicho" asciende a los dos millones de dólares. De aquella cifra, el jugador recibirá un porcentaje de una posible futura venta.

VIDEO | Polémico periodista argentino ningunea a Brasil y sitúa a La Roja como uno de sus grandes rivales

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados