Colo-Colo

Luciano Arriagada se va a Brasil, pero lo quieren ver de regreso: "Ojala vuelva a Colo Colo, podría ser opción en La Roja"

El joven atacante de 20 años deja Colo Colo tras no renovar su contrato y partirá al Athletico Paranaense. Sin embargo, uno de los técnicos que lo formó tiene la ilusión de verlo otra vez en Macul en un futuro.

Entre las partidas confirmadas que tiene Colo Colo para el 2023 se encuentra Luciano Arriagada. Esto, luego de no llegar a un acuerdo con la directiva de Blanco y Negro para renovar su contrato, que expira el 31 de diciembre. Sin embargo, el ariete de 20 años se movió rápido y será nuevo fichaje del Athletico Paranaense. 

Aunque en primera instancia se unirá a la escuadra juvenil de la institución, a todas luces es una buena oportunidad para su carrera en el objetivo de seguir creciendo. El atacantehizo todas sus divisiones menores en el Estadio Monumental y uno de los que más lo conoce es Luis Pérez Franco. El DT chileno fue parte de su formación al dirigirlo y verlo pasar por todas las categorías respectivas.

El entrenador de 57 años viene de dirigir y ser campeón de Tercera A con Deportes Linares. A pesar de esto, se tomó un tiempo para conversar con En Cancha y desearle el mayor de los éxitos al joven futbolista en su nueva etapa.

"Yo le deseo lo mejor, es un chico al que le irá bien. Es muy trabajador, muy profesional y en Brasil está bien. Es una gran oportunidad para él, se encontrará con un fútbol moderno, dinámico y tendrá que prepararse al 100% para competir, ya que es una liga de mucha fuerza", relató.

Luciano Arriagada se va de Colo Colo, pero lo quieren ver de regreso 

Pero el análisis del DT no terminó ahí y manifestó que le gustaría verlo triunfar en tierras brasileñas, para luego volver a vestir la camiseta de Colo Colo, debido a que tiene todas las condiciones. "Espero que esto le sirva mucho para su carrera, que vuelva al fútbol chileno y Colo Colo. También, por qué no, prepararlo para la Selección Chilena, sería importante... Quiero que triunfe y no se desvíe por el camino para conseguir su sueño", remarcó.

Finalmente, el estratega que se mantuvo por ocho años en las cadetes del "Cacique" enumeró todas las cualidades que puede ver en el artillero y que maneja de manera muy adecuada. "Es un jugador que siempre está presionando a los defensores contrarios, aguanta bien el balón, tiene buen remate, además de un buen juego aéreo y juega de espalda", sostuvo.

"De seguro dará que hablar, porque tiene garra. Además, tiene el apoyo de su familia, que la conozco y es muy luchadora, de buenos valores", sentenció Luis Pérez Franco.

Luciano Arriagada se marcha de Colo Colo en busca de la regularidad que no logró conseguir este 2022 de la mano de Gustavo Quinteros. En términos numéricos, el registro dice que tras su debut en 2020, alcanzó a jugar 20 partidos, en los que pudo anotar tres goles. 

VIDEO | Tomás Alarcón se luce con el Cádiz al marcarle un golazo al Manchester United en amistoso internacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados