Colo-Colo

Otra opción para Gustavo Quinteros: La potente formación que Colo Colo podría armar solo con jugadores Sub 21

Con la gran cantidad de variantes en el plantel, los albos podrían conformar un equipo solo con futbolistas menores de 21 años que son formados en Macul, con interesantes nombres como Joan Cruz y Luciano Arriagada.

Con los tres refuerzos que llegaron en 2022, sin dudas que Colo Colo se potenció. Cristián Zavala, Juan Martín Lucero y Esteban Pavez ampliaron el abanico de variantes que tiene Gustavo Quinteros para formar un equipo, el que ya venía creciendo por el rápido desarrollo de los juveniles que se comenzaron a ganar su espacio.

El técnico del "Cacique", desde su arribo al Estadio Monumental en 2020, integró a varios canteranos, quienes fueron contabilizando una gran cantidad de minutos, como es el caso de Jeyson Rojas, Vicente Pizarro y Joan Cruz, entre otros.

Mirando el ajetreado calendario que tendrán los albos con todas competencias que tienen por delante (Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile), surge la interrogante de si es que pueden armar una alineación solo con futbolistas Sub 21 para dosificar.

¿Cuál sería la posible formación de Colo Colo solo con juveniles?

De esta manera, si Quinteros decidiera afrontar alguno de los desafíos con valores que se formaron en Macul y tienen menos de 21 años, lo podría hacer sin problemas. Es más, todos los que lo integran ya han tenido su debut profesional con el cuadro "popular".

Así, la oncena solo de juveniles que podría presentar en algún momento es con Julio Fierro; Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Pedro Navarro; Vicente Pizarro, Lucas Soto, Joan Cruz; Jordhy Thompson, Alexander Oroz y Luciano Arriagada.

Pese al bajo promedio de edad que tiene, la alineación toma fuerza pensando en los casos Rojas, Gutiérrez, Pizarro, los que ya han sido convocados a La Roja para duelos amistosos, además del caso de Arriagada, quien fue a la Copa América 2021 e incluso jugó frente a Uruguay.

Por lo pronto, lo que más está en mente en Colo Colo es el encuentro de este sábado, a contar de las 18:00 horas, con Audax Italinano, donde el elenco comandado por Gustavo Quinteros busca volver al triunfo luego del empate en la segunda fecha ante Deportes La Serena.

La "controversia" entre Maximiliano Falcón y Gustavo Quinteros en Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados